La policía ya investiga los fraudes de escolarización

05 jul 2019 / 20:15 H.

La Unidad de Policía Adscrita a la Junta inicia su campaña anual de detección de fraudes en escolarizaciones. Estas intervenciones pretenden evitar el perjuicio que sufren los padres cuyos hijos se quedan sin plaza en el centro educativo que les corresponde por residencia. Las distintas Jefaturas Provinciales de la Unidad de Policía Nacional Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía iniciaron una campaña de investigación para la detección de fraude en las escolarizaciones en centros educativos de Andalucía para el curso 2019-2020.

Esta campaña se desarrolla dentro del marco de colaboración institucional entre Delegaciones Territoriales de Educación y Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de las ocho provincias andaluzas y las diferentes Jefaturas Provinciales de la Unidad Adscrita.

Así las cosas, con la actuación policial se pretende verificar que los datos de empadronamiento aportados por los padres y madres de los menores constituyen el domicilio real o laboral de los mismos o si por el contrario se incurre en algún tipo de fraude que pudiera dar lugar a una errónea asignación de puntos por parte de la administración a la hora de confeccionar el listado de alumnos admitidos en los diferentes centros educativos. En el curso académico pasado, se investigaron un total de 306 casos denunciados como irregularidades.