La Policía sorprende a dos jóvenes desvalijando un garaje
Reventaron la puerta principal y ya habían conseguido abrir uno de los vehículos
Dos jóvenes vecinos de la capital, uno de ellos menor de edad, han sido detenidos por la Policía Nacional acusados de un delito de robo con violencia. Ambos fueron sorprendidos por una patrulla cuando ya se habían introducido en un garaje comunitario de la calle Obispo Aguilar, en pleno centro de la capital jiennense, y habían conseguido abrir uno de los numerosos coches estacionados. Los hechos ocurrieron alrededor de las tres de la madrugada del miércoles al jueves. Los policías realizaban su ronda habitual por la zona cuando les llamó la atención que el portón del garaje estuviera parcialmente levantado. Se percataron de que la puerta había sido forzada y de que, en el interior de la cochera, se veían luces.
Así que los agentes decidieron entrar y vieron a los dos jóvenes, a los que dieron el alto. Los adolescentes, al percatarse de la presencia policial, arrojaron al suelo las mochilas que portaban. En el interior de esas bolsas, llevaban herramientas, guantes y linternas, además de material de oficina y varios objetos, como unas gafas de sol, cuya procedencia se está investigando.
Cuando los agentes preguntaron a los jóvenes por su presencia en el interior del garaje, ambos guardaron silencio. Así que fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas. En la inspección ocular del lugar, los funcionarios se percataron de que uno de los coches estacionados, en concreto un todoterreno, se encontraba abierto. Su interior estaba completamente revuelto. La intervención de los agentes evitó que los ladrones pudieran apoderarse de objeto alguno.
Los dos detenidos son Alejandro M. M., de 19 años y al que le constan numerosos antecedentes policiales, y un adolescente de tan solo 16 años. Ninguno de los dos quiso contestar a las preguntas que les plantearon en la Comisaría, acogiéndose a su derecho a no declarar. El mayor fue puesto a disposición judicial y el menor quedó a cargo de sus progenitores, a los que se dio aviso, al igual que a la Fiscalía de Menores.
La investigación se centra ahora en comprobar si los dos jóvenes están involucrados en otros robos con fuerza denunciados en las últimas semanas en la capital y cometidos con el mismo “modus operandi”. Una de las principales preocupaciones de la Comisaría es el incremento de este tipo de delitos. De hecho, se habían desplegado operativos especiales de prevención, sobre todo de madrugada e, incluso, con agentes de paisano. Estos despliegues están dando los resultados esperados, según confirman las fuentes policiales.
El garaje asaltado está ubicado en la calle Obispo Aguilar, en pleno centro de la capital jiennense. Se trata de una cochera comunitaria, en la que se guardan varios vehículos. A los agentes, que estaban de patrulla, les llamó la atención que la persiana que protege la entrada estuviera parcialmente levantada. Por eso, decidieron realizar una inspección del lugar y se encontraron a los dos ladrones en el garaje.