La Policía precinta una zona de juegos en Ciudad de los Niños

Los vecinos llevan años protestando ante el mal estado del parque

22 oct 2019 / 11:06 H.

La Policía Local procedió a precintar una zona de juegos en el Parque Ciudad de los Niños, en Las Fuentezuelas, por los desperfectos que presentaban varios elementos y así garantizar la seguridad de los usuarios de la zona.

La Asociación de Vecinos Europa lleva años reclamando que se mejore el mal estado que presentan los elementos del parque y solicitando una mayor vigilancia para evitar que se produzcan nuevos actos vandálicos que empeoren la zona, que nació como un lugar de ensueño y, según comentar, hace tiempo que es “una zona de peligro” ante la dejadez y el estado de muchos de las piezas.

Tornillos que sobresalen, bancos rotos, fuentes estropeadas, papeleras que no están en su lugar... esas son las quejas habituales, a las que ahora se suman el mal estado de esta zona de juegos que la Policía tuvo que precintar para evitar males mayores y asegurar que ningún usuario pueda lastimarse en ella por no encontrarse en circunstancias óptimas para su uso.

REINCIDENCIA. El mal estado de los parques de la capital es una reclamación constante por parte de los vecinos, como ocurre, en la misma zona, con el Santi Rodríguez, donde reclaman falta de limpieza y que se utilice como lugar de botellón, algo que, consideran, se podría resolver con una mayor vigilancia. Una situación similar se ha vivido en el “Andrés de Vandelvira”, donde los vecinos han llegado a denunciar el robo de cableado, además de actos vandálicos que provocaron el destrozo de bancos y otros elementos de mobiliario urbano, siempre haciendo hincapié en la necesidad de más control.