La Policía pide “disculpas” por su papel en el caos de la peatonalización

06 feb 2018 / 19:42 H.

La Unión de Policías Locales y Bomberos de Andalucía en Jaén, sindicato mayoritario en la Policía Local de la capital jiennense, ha emitido un comunicado en el que pide disculpas a la ciudadanía por el papel que están desempeñando los agentes como consecuencia de los cambios de tráfico introducidos con la puesta en marcha del proceso de peatonalización del centro de la ciudad.

“Pedimos disculpas a la ciudadanía por cambios constantes de criterios en la gestión del tráfico, recibiendo los agentes directrices que en ocasiones no concuerdan ni con la señalización existente”, lo que “ha provocado en la gente una auténtico caos y desorientación”.

El sindicato sostiene que es “innecesario” cubrir cada cruce/rotonda de Jaén con policías locales puesto que se dejan de realizar otras labores policiales, “dejando ocasiones a una sola patrulla para los requerimientos de 116.000 habitantes, y el resto de agentes en los cruces/rotondas con orden de no abandonar dicho punto”.

Critican también que se esté utilizando a los agentes como “paleteros, en obras de empresas particulares y en calles que no tienen volumen de tráfico que justifique la presencia policial, dejando de realizar otras funciones”.

Asimismo, denuncian “la dedocracia” al “cambiar constantemente de criterio normativo” y “obviar el reglamento interno”, con “la connivencia de la Concejalía de Trafico y del Área de Personal, las cuales son conocedoras de todo ello y miran hacia otro lado.

Finalizan el escruto reiterando sus disculpas a la ciudadanía por “la imagen que se esta dando del Cuerpo, de una Policía de los años 70, y no actual ni dinámica y que atienda las necesidades reales de la ciudadanía”. Por todo ello, aseguran que los agentes “tienen los niveles de motivación mas bajo de la historia del Cuerpo”.