La Policía Nacional vuelve a atrapar al ladrón de los pájaros en los balcones

Fue sorprendido por los vecinos cuando se llevaba las jaulas

01 feb 2019 / 09:14 H.

La Policía Nacional vuelve a detener a un vecino de la capital al que acusa de estar detrás de diferentes robos cometidos en la ciudad. Su especialidad son los pájaros, sobre todo los canarios de concurso. De hecho, David T. A. es un viejo conocido de los agentes, que le han puesto las esposas en varias ocasiones en las últimas semanas por haber sustraído estas apreciadas aves. El último arresto ocurrió hace unos días, cuando un ciudadano alertó a la Sala Operativa del 091 para avisar de que había sorprendido a dos hombres en el balcón de su vivienda cuando sustraían varios jaulones con distintos pájaros en su interior. Los dos ladrones vestían completamente de negro y ocultaban sus rostros con pasamontañas. Habían accedido hasta el lugar con una escalera que había sido sustraída ese mismo día de un vehículo de servicio técnico.

Los agentes hicieron una batida por la zona y lograron detener a uno de los presuntos autores tras una peligrosa persecución por los tejados. Se trata de David T. A. Anteriormente, los dos ladrones ya habían trepado a otro balcón donde se encontraban varias aves en cuatro jaulas, aunque al verse sorprendidos por el inquilino, huyeron dejando atrás el botín.

Anteriormente, este vecino de la capital había sido detenido por el robo de pájaros valorados en más de 5.000, una sustracción registrada a principios de año.