La Policía mantiene abierta la investigación por el hallazgo del cadáver en un solar

Los forenses realizan la autopsia del cuerpo y se espera su informe

14 feb 2019 / 11:11 H.

La Policía Nacional todavía no ha terminado la investigación para tratar de aclarar la circunstancias de la muerte de Juan Carlos G. G., el vecino de Carchelejo de 27 años cuyo cadáver fue encontrado en un descampado a primera hora de la mañana del martes. El caso está pendiente de que los forenses del Instituto de Medicina Legal, que ayer realizaron la autopsia al cuerpo, entreguen su informe preliminar al juez que instruye las diligencias, el magistrado Fernando Moral. Sus conclusiones deben aportar luz sobre las causas del fallecimiento. La investigación se mantiene, por el momento, bajo secreto de sumario.

“Todas las hipótesis se mantienen abiertas todavía”, explica el portavoz de la Comisaría, Diego Moya. De momento, las pesquisas se centran en dos líneas de investigación principales: por un lado, el suicidio, que parece la más evidente; por otro lado, el homicidio, ya que había determinados elementos que no terminan de encajar y que son los que deben aclarar los forenses. La principal incógnita, sin duda, es la causa de la muerte. A simple vista, los policías no pudieron determinar cómo falleció Juan Carlos G. G.

El cadáver se encontraba semidesnudo, presentaba cortes superficiales en las muñecas y tenía una camiseta anudada al cuello. Las prendas de ropa que le faltaban al cadáver fueron halladas, ensangrentadas, entre unos matorrales, ubicadas a unos veinte metros de donde estaba el cuerpo.

Con esta situación, los forenses tienen que determinar si el hombre falleció como consecuencia de la pérdida de sangre o por asfixia. Otro aspecto es aclarar si intervino una segunda persona. Aparentemente, el cadáver no presentaba signos externos de defensa, según confirman las fuentes consultadas.