La Policía Local vuelve a sacar el radar móvil para controlar la velocidad

Nueva campaña de vigilancia que durará hasta el viernes

06 jul 2016 / 14:30 H.

La Policía Local tiene en marcha una campaña especial de vigilancia de la velocidad que se prolongará hasta el viernes. “Es de vital importancia para controlar la velocidad en la periferia de la ciudad, así como dentro de los núcleos de población”, justifica el concejal del área. Así, los agentes colocarán el vehículo radar en distintos puntos de la ciudad, especialmente en aquellas localizaciones más susceptibles de peligro por altas velocidades, así como rondas de circunvalación, los accesos a la ciudad y las vías transversales de comunicación entre barrios. Será en horario de mañana y tarde, fundamentalmente, tal y como explica el Ayuntamiento en una nota.

El objetivo, según la Concejalía, es concienciar a los ciudadanos y, muy especialmente, a los conductores que no respetan los límites de velocidad, de la importancia de mantener una velocidad adecuada y ajustada a los límites establecidos tanto en las vías interurbanas como en las urbanas. Recuerda que en esos lugares, además, cruzan peatones que se exponen al tráfico y se comparte espacios con ciclistas y otros vehículos de dos ruedas que son más vulnerables en caso de accidente.

Juan Carlos Ruiz indica que, según las estadísticas, la velocidad inadecuada conlleva que a partir de los 80 kilómetros por hora sea “prácticamente imposible” que un peatón salve la vida en un atropello, mientras que el riesgo de muerte se reduce al 10 por ciento cuando la velocidad del vehículo se sitúa en los 50 kilómetros.