La Policía Local se incauta de 6.500 petardos

29 dic 2017 / 16:05 H.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, ha informado que desde el pasado día 22, fecha de inicio de la campaña especial de vigilancia de Navidad que de forma habitual lleva a cabo la Policía Local, se han incautado un total de 6.500 unidades de petardos en la ciudad, 4.000 de ellos hoy mismo. Juan Carlos Ruiz señaló que “hay que cumplir las normas establecidas en materia de explosivos, y más concretamente, de la venta, suministro y uso del material pirotécnico” y recomendó “extremar la precaución para evitar accidentes”.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes recordó que Policía Local vigila que se cumpla la normativa “a la que se deben de ajustar tanto los compradores como los establecimientos. Entre las actuaciones que lleva a cabo la Policía Local, destaca la prohibición de venta de productos pirotécnicos en lugares que no cuenten con las preceptivas licencias, así como a todas aquellas personas que no cumplan con la edad mínima recogida en el referido reglamento (la edad mínima está en los 12 años, pero siempre dependiendo de la categoría del artificio), se prohíbe igualmente la manipulación y disparos de cohetes, petardos y fuegos artificiales en general sin contar con la autorización preceptiva”.

Juan Carlos Ruiz reiteró que “la Policía Local velará por el estricto cumplimiento de la normativa, por lo que toda infracción a las normas antes referidas, será sancionada mediante la incoación del oportuno expediente sancionador y la incautación del material pirotécnico del que disponga el incumplidor”.