La Policía Local rescata a un cachorro que se había caído desde un balcón

El Ayuntamiento ha informado sobre la actuación que la Policía Local ha realizado al asistir a un cachorro de Yorkshire tras caer desde el balcón de un segundo piso en la calle Sefarad.
El suceso se produjo sobre las 14.30 horas del pasado domingo día 19 de agosto en la calle Sefarad de la capital jiennense. A esa hora, varios transeúntes encontraron a un cachorro de raza Yorkshire tendido en la vía pública incapacitado, con temblores y aullidos de dolor, todo lo cual hacía suponer que pudiera haberse precipitado a la calle desde algún balcón del edificio inmediato, por lo que dieron aviso telefónico a la Policía Local.
Inmediatamente la Sala del 092 desplazó hasta el lugar a una patrulla, cuyos agentes procedieron a gestionar los cuidados y la atención veterinaria para tratar de preservar la vida del animal.
Los agentes abrieron diligencias a prevención por este suceso y como resultado de la inspección ocular e investigación llevada a cabo se pudo determinar que el cachorro malherido se había producido las lesiones como consecuencia de precipitarse a la calle desde el balcón de un segundo piso del edificio aledaño, en ese momento sin moradores que pudieran responder a los agentes e identificar como suyo al animal, dándose la circunstancia de que el cachorro, debido a su corta edad, aún no tenía microchip subcutáneo que pudiera facilitar cualquier dato identificativo.
La Policía Local requirió a un servicio veterinario de urgencias y trasladaron al animal hasta una clínica veterinaria donde se concretó que presentaba daños que afectaban a la zona cervical, quedando en observación para determinar la evolución de su estado, sin descartarse una posible intervención quirúrgica si su estado no mejoraba.
Con posterioridad los agentes locales pudieron identificar a una mujer como propietaria del perro, la cual, bastante preocupada por lo sucedido y por el estado de su mascota, fue informada del contacto de la clínica veterinaria donde el cachorro estaba siendo atendido, al objeto de hacerse cargo del procedimiento y de los gastos que de este hecho puedan derivarse.
Los agentes que intervinieron e investigan el caso, en principio, descartan que pudiera tratarse de un presunto delito de maltrato animal. Por este motivo, la Policía Local insiste en que nunca se debe dejar a las mascotas sin control de sus dueños en balcones o con ventanas abiertas en las viviendas.