La Policía Local presta auxilio a cuatro personas mayores que estaban en peligro
Tenían problemas de salud, sufrieron caídas o estaban desorientadas
Cuatro personas de avanzada edad y que se encontraban con problemas recibieron el auxilio de los agentes de la Policía Local de Jaén durante el pasado puente. Los agentes se convirtieron en “ángeles de la guarda” y ayudaron a estos jiennenses a salir de situaciones delicadas. La primera intervención se produjo en plena vía pública de la barriada de Las Fuentezuelas, cuando fue localizada una mujer de unos 50 años, con sus facultades mentales al parecer mermadas. Fue trasladada a Salud Mental.
Ya el domingo, el 112 avisó de que un anciano, de 83 años, se encontraba semiconsciente en la Estación de Autobuses. La patrulla que lo atendió constató que padecía dolor abdominal, temblores y sudoración fría, por lo que se hizo precisa la intervención del 061. Fue estabilizado e ingresado en un centro hospitalario.
Asimismo también durante la madrugada del martes, una patrulla de la Policía Local atendió una llamada telefónica de urgencia y se trasladó hasta un domicilio particular situado en la calle Pintor Rodríguez de la Torre, con el fin de prestar ayuda a una mujer de 90 años que había sufrido una caída accidental en una de las habitaciones de su casa y, aún estando acompañada por una de sus hijas, no se podía incorporar del suelo. Por último, también el martes, un hombre de 77 fue localizado en la Avenida de Andalucía, “nervioso y desorientado”, sin saber retornar a su domicilio. Los agentes lograron identificarlo y llevarlo a su casa. [R. A.]