La Policía detiene a un tercer implicado en la agresión sexual

06 mar 2018 / 17:45 H.

La Policía Nacional acaba de detener a un tercer implicado en la agresión sexual a una menor de 16 años en Jaén. Se trata de un joven de 22 años, del mismo grupo de amigos. Se trata de la tercera detención producida, después de que ocurrieran los hechos la pasada semana.

Hace apenas unas horas se producía la detención del segundo implicado en la agresión sexual a una menor de 16 años en Jaén. Se trata del segundo detenido en las últimas horas. En este caso es un menor de edad, de 17 años, al que le constan numerosos antecedentes penales.

A todos se les acusa de ser uno de los cinco jóvenes que, el pasado viernes, participaron en la agresión sexual a una adolescente de tan solo 16 años, cometida en el interior de un portal del Paseo de la Estación.

Al menor de edad se une también la detención de Gabriel José C. M., un vecino de la capital de 21 años, que fue el primero en ir a los calabozos de la Policía Nacional. En este caso, el nombre de Gabriel José C. M. se barajó desde el principio en el caso de la agresión sexual de la pasada semana. La víctima y varios testigos que vieron a la pandilla de atacantes correr por el Paseo de la Estación describieron a un hombre que se le parecía bastante. Los investigadores sospecharon enseguida de este vecino de la capital, con antecedentes policiales por un ataque similar. Se convirtió en sospechoso. Lo llamativo es que este joven se personó ayer en las dependencias de las Comisaría. Quería entregarse. Sobre él pesaba una orden de busca, captura e ingreso en prisión por la agresión sexual que, presuntamente, cometió hace un año. Los investigadores sospechan que, con su maniobra, quería despistar y “distanciarse” de lo ocurrido el pasado viernes en el portal del Paseo de la Estación.

Los hechos, según se informó desde la Policía Nacional, ocurrieron el viernes sobre las 17,00 horas, cuando la menor fue introducida en un portal e “intentaron forzarla”. Ante sus llamadas de auxilios, los vecinos dieron la alerta y una patrulla se desplazó hasta el lugar, asistió a la menor y activó el protocolo establecido para estos casos.

MÁS INFORMACIÓN DE LOS DETENIDOS, MAÑANA EN LA EDICIÓN IMPRESA