La Policía detiene a tres jóvenes que vendían droga

    22 mar 2016 / 09:20 H.

    El Juzgado de Instrucción número 2 de Jaén ya tiene las diligencias sobre los tres jóvenes que fueron detenidos por la Policía Nacional en la tarde del pasado jueves, durante la celebración de la Fiesta de la Primavera de la capital. La Comisaría había puesto en marcha un dispositivo especial que tenía como objetivo prevenir altercados, dar seguridad y evitar el tráfico y el consumo de estupefacientes.

    Los dos primeros arrestos se produjeron alrededor de las cinco de la tarde en la Avenida de Granada. Una patrulla se percató de la presencia de varios jóvenes que realizaban “movimientos sospechosos”. En concreto, se centraron en dos personas, a las que realizaron un discreto seguimiento. Poco después, procedieron a identificarlas. A uno de ellos, Manuel L. R., de 26 años y vecino de Porcuna, le encontraron siete dosis de cocaína en el bolsillo del pantalón, dispuestas para su venta. El otro detenido fue Rafael P. B., de 19 años. En su poder tenía pequeñas cantidades de marihuana y pastillas de éxtasis, destinadas a la venta.

    El tercer arresto se produjo alrededor de las seis y media de la tarde. Una patrulla de paisano observó a un adolescente haciendo “transacciones”. Avisaron a varios agentes uniformados, que fueron los que le realizaron el cacheo de seguridad. Le encontraron varias dosis de marihuana ocultas en el pantalón y en los calzoncillos, tal y como confirman fuentes de la Comisaría. El detenido es José Antonio B. S., de tan solo 19 años. Todos quedaron en libertad.