La oferta más completa con
50 titulaciones

39 grados
y 11 dobles grados
son las formaciones que se pueden estudiar

18 jun 2020 / 17:30 H.
Ver comentarios

Una oferta académica muy completa. Esa es la propuesta que la Universidad de Jaén sacó a la luz para el próximo curso, en el que el alumnado podrá formarse de la mano de los mejores profesionales. El Rector de la UJA, Juan Gómez Ortega, presentó la oferta de titulaciones de la institución académica para el curso 2020-2021, que incluye 39 grados y 11 dobles grados, y cuya campaña de comunicación lleva por lema: “Tu Futuro Empieza. Lo construimos contigo”. “Con este eslogan hemos querido destacar ese momento clave para el estudiante, que supone la elección de la carrera universitaria, aspecto que cobra aún más importancia en estos momentos convulsos que vivimos, en los que estamos viendo cómo los cambios en las demandas del mercado se producen de una manera vertiginosa y donde la Universidad tiene que dar respuesta a estos cambios, ofreciendo títulos que respondan a las necesidades actuales”, resumió Gómez.

El rector explicó que para este próximo curso se ofertan un total de 50 títulos, de ellos 11 dobles grados, distribuidos en todas las ramas de conocimiento: Arte y Humanidades (5); Ciencias (3); Ciencias de la Salud (4); Ciencias Sociales y Jurídicas (16, cinco de ellos pertenecientes a la subrrama de Educación); Ingeniería y Arquitectura (22). Asimismo, destacó que se trata de una “oferta de calidad, una oferta viva y en constante transformación, que se corresponde con la imagen de nuestra Universidad de Jaén, una institución moderna y dinámica, que aúna al mismo tiempo cercanía e internacionalización, y que está fuertemente comprometida con la sociedad y con su entorno”.

Además, con vistas al próximo curso se continúa con la apuesta por las dobles titulaciones internacionales. Concretamente, la Universidad de Jaén cuenta ya en su oferta con nueve dobles grados de este tipo, en las ramas de la Ingeniería Civil y Mecánica, Filología y de las Ciencias Sociales y Jurídicas, coordinados con distintas universidades de Francia, Italia, Alemania y Reino Unido. El rector destacó algunos aspectos singulares de la oferta académica de la Universidad de Jaén, que se mantienen de cursos anteriores. Por un lado, el Grado Interuniversitario en Arqueología, impartido conjuntamente por las universidades de Granada, Sevilla y Jaén. Y, por otro lado, la Universidad de Jaén oferta, de manera exclusiva, en el Distrito Único Andaluz dos grados, el Grado en Ingeniería Geomática y Topográfica, único en la comunidad que habilita para ejercer la profesión regulada de ingeniero técnico en Topografía, abriendo al alumnado la puerta a una profesión con una creciente oferta de empleo.

Por otra parte, el Grado en Estadística y Empresa, igualmente una titulación singular de la UJA y que solo se oferta, además, en otra universidad española, prepara al alumnado para abordar la realidad empresarial especializándolo en el campo de la producción y marketing, a partir de una sólida base en estadística e investigación operativa. Dentro de la oferta académica de grados en ingeniería de la UJA, todos los títulos de la rama de ingeniería industrial, telecomunicaciones e informática están acreditados por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca) con los sellos internacionales de calidad EUR-ACE (Ingeniería) y Euro-Inf (Informática). Respecto a la oferta de plazas de nuevo ingreso, este curso 2020-2021, se ofertarán 2.907 (sin contar estudiantes de programas de internacionalización), “lo que supone una reducción de un 9% respecto al curso anterior, que se ha realizado con el objeto de acomodar progresivamente la oferta a la demanda real de los estudios de grado de la Universidad de Jaén”, dijo Gómez.

Asimismo, el Rector apuntó que, como en todas las campañas, “los protagonistas son los estudiantes, egresados y egresadas que forman parte de la Generación UJA integrada por más de 65.000 personas, que han elegido la Universidad de Jaén para formarse y especializarse, así como los futuros estudiantes que se incorporarán a la creciente Generación UJA”.

Jaén