La obra de Arturo Molero, en la campaña de la DGT
Se trata de un libro aniversario que incluye viñetas ingenuas y hasta humor negro sobre la conducción

La Dirección General de Tráfico (DGT) lanza una nueva iniciativa para concienciar sobre la seguridad vial, esta vez de una forma diferente, apelando al humor gráfico. Un libro titulado “Patrullando el humor gráfico”, lleno de distintas viñetas cómicas, que aborda desde los test de alcoholemia hasta las diversas distracciones al volante, y que se presenta como parte de la celebración del 65 aniversario de la DGT y la Guardia Civil de Tráfico. La obra incluye una viñeta del artista jiennense Arturo Molero, que rinde homenaje al guardia civil Dámaso Guillén.
Un nuevo giro a las campañas de la seguridad vial, incorporando el humor gráfico como herramienta para concienciar a los conductores. Lejos de los tradicionales avisos de límites de velocidad, la nueva apuesta pasa por anunciar las posibles multas, una estrategia que, según la DGT, está resultando más efectiva. Además, el libro de viñetas aborda situaciones cotidianas en la carretera como el test de alcoholemia, el uso del casco o el exceso de velocidad. Este compendio de humor gráfico no solo busca generar risa, sino también la reflexión sobre las malas prácticas al volante, desde la obsesión por no circular por el carril derecho hasta las omnipresentes distracciones de móvil.
El libro, que transita entre la ingenuidad y el humor negro, termina con una viñeta cargada de emotividad, dedicada a Dámaso Guillén. Esta última ilustración es obra del reconocido artista jiennense Arturo Molero, con la que rinde un sentido homenaje a la valentía y el sacrificio del agente de la Guardia Civil que murió para salvar a varios niños de ser arrollados en la carretera.
Con esta propuesta, la Dirección General de Tráfico continúa con su campaña de concienciación, pero de una forma diferente, apostando por el humor gráfico como herramienta efectiva para llegar a los conductores. Con un enfoque diferente, busca generar reflexión a través de la risa, destacando situaciones cotidianas y errores comunes al volante.