La Nochevieja acaba con 121 incidencias en la provincia

01 ene 2018 / 13:24 H.

El servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, ha gestionado un total de 121 incidencias en la provincia de Jaén durante la celebración de las fiestas de Nochevieja y Año Nuevo, en el tramo com-prendido entre las 15:00 horas del día 31 de diciembre de 2017 y las 08:00 horas de hoy día 1 de enero de 2018.

Las incidencias más frecuentes entre los jiennenses durante las fiestas han sido las asistencias sanitarias, con 67 emergencias, y los avisos relacionados con la seguridad ciudadana (21). El resto de avisos coordinados por el sistema de emergen-cias andaluz se reparten entre incidencias de tráfico, los accidentes de circulación, incendios o anomalías en servicios básicos.

En el desglose por provincias, Sevilla es la que registra un mayor número de emergencias, con un total de 479; seguida de Málaga (328), Granada (229) y Cádiz (214). En el otro extremo, con una Nochevieja más tranquila, se encuentran Córdoba (146), Jaén y Almería (con 121 cada una) y Huelva (81). Por franjas horarias, el mayor pico de actividad se alcanzó durante la medianoche, concretamente, entre las 00:00 y las 01:00 horas.

Número único europeo y multilingüe

El sistema de emergencias 1-1-2 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe al que se puede recurrir en Andalucía, como en el resto de Europa, si nos encontramos ante una emergencia en materia sanitaria, de extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil. Con una sola llamada a este teléfono gratuito y fácil de recordar vigente en todo el territorio europeo, el ciudadano puede acceder a las ayudas necesarias ante cualquier situación de urgencia y emer-gencia las 24 horas del día los 365 días del año.

Emergencias 112 es un servicio de atención multilingüe que ofrece atención a los usuarios en en inglés, francés, alemán y árabe, además de en español. De esta forma, garantiza la cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produz-can en Andalucía independientemente de la procedencia o idioma de la persona que solicite la asistencia.