La Navidad empieza en Jaén con una Cruzcampo especial

La cervecera destaca que es más artesana que nunca por un lupulado hecho a mano

01 dic 2022 / 18:56 H.
Ver comentarios

Heineken España presenta, un año más, su Edición Limitada Navidad con la que recupera la tradición de dar la bienvenida a esta festividad en su fábrica de Jaén. Y ya son 39. Se trata de un producto que sólo estará disponible durante estas fiestas y, en el cincuenta aniversario de trayectoria empresarial en la capital, más artesana que nunca por lupulado hecho a mano. Los maestros cerveceros de la fábrica jiennense, Sergio Flores y Miguel Jiménez, aúnan tradición e innovación para crear una receta elaborada con cero emisiones netas gracias al cien por cien de la electricidad solar proveniente de la planta fotovoltaica del Andévalo (Huelva) y de la caldera de biomasa situada en la fábrica de Jaén.

El acto de presentación contó con la presencia del alcalde de Jaén, Julio Millán; el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes; el delegado del Gobierno andaluz en Jaén, Jesús Estrella; la subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño; el presidente de Heineken España, Etienne Strijp; la directora de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad, Carmen Ponce; la directora de la marca Cruzcampo, María Ruiz, y los maestros cerveceros de la fábrica de Jaén, Sergio Flores y Miguel Jiménez. El alcalde agradeció a Heineken “la apuesta que sigue demostrando por Jaén desde su fábrica” debido al centenar de personas que trabajan en ella y que “la convierten en un motor de empleo en la capital que tiene además su traslación en los puestos de trabajo indirectos que también ofrece”. Por otro lado, Etienne Strijp manifestó su satisfacción por estar en Jaén, en su primer acto público en la ciudad como presidente de la compañía y pudo compartir el “tan esperado brindis” con Cruzcampo Navidad, que “da el pistoletazo de salida a estas fiestas”. “Quiero expresaros el firme compromiso de Heineken España por esta fábrica, con nuestros empleados y con Jaén, a la que nos une 100 años de historia”, señaló, además de agradecer a su equipo por hacer “de esta fábrica un referente nacional e internacional en excelencia operativa, innovación y sostenibilidad”. Carmen Ponce destacó que se enorgullece de “estar de nuevo en Jaén, una tierra de la que Heineken nos sentimos parte y en la que aportamos nuestro granito de arena haciendo que nuestra fábrica de La Imora se haya convertido en un referente de éxito nacional e internacional en materia de versatilidad y sostenibilidad, demostrando que somos Decididamente Verdes”.

La fábrica, que abrió sus puertas en 1961, es heredera de la primera planta de cerveza que se fundó en 1921 y que empezó a elaborar cervezas en 1922, “por lo que nuestra tradición cervecera de Jaén cumple ya su primer centenario”, añadió. La 39 Edición Limitada Cruzcampo Navidad “es una cerveza con un aspecto dorado con toques rojizos y cuerpo equilibrado, de estilo ‘hoppy lager’”, tal y como la definen Sergio Flores y Miguel Jiménez, quienes forman el tándem de maestros cerveceros de la marca en la fábrica de Jaén.

Jaén