La naturaleza y el turismo activo, presentes en Londres

Diputación visita una de las ferias más importantes, la “World Travel Market”

05 nov 2019 / 11:08 H.

La provincia de Jaén está presente, un año más, en una de las ferias turísticas más importantes del mundo, la “World Travel Market”, de Londres. Un acontecimiento que llega a su edición cuarenta y estará hasta mañana. En ella, la Diputación Provincial centró su promoción del “Paraíso Interior” en las propuestas de turismo activo y de naturaleza. “Desde el año pasado asistimos a una tendencia de aumento en este sector, por lo que son cada vez más los visitantes que buscan este tipo de experiencias deportivas que les permitan estar en contacto con la naturaleza”, explicó el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, que visitó esta muestra, donde también participó en una presentación del producto dirigida a la prensa especializada.

La presencia jiennense en esta feria pone un foco destacado sobre las posibilidades del medio natural en la provincia para actividades deportivas como el vuelo libre en parapente y paramotor, la bicicleta de montaña, el senderismo, la escalada o el barranquismo, entre otras. En este sentido, como uno de los materiales promocionales más destacados, se está distribuyendo una edición en inglés de la revista editada por la Diputación. “Jaén Destino Aventura”, eslogan bajo el que se agrupan estas propuestas de turismo activo

La provincia cuenta con un mostrador en el estand de Andalucía, un área de 550 metros cuadrados en la que, además de una zona de carácter institucional destinada a las ocho provincias, hay un espacio con mesas de trabajo para empresarios. “Hemos de focalizar esfuerzos para trabajar con promotoras turísticas, agentes y agencias y promover así nuestra provincia de cara a que un sector tan importante como el turismo siga consolidándose y creciendo”, subrayó Lozano, que representó a la provincia jiennense en la segunda feria más importante del mundo para el sector turístico y que Jaén está presente con un programa alrededor de la naturaleza.

Junto a las propuestas de deporte y naturaleza, los visitantes a esta feria encontrarán información sobre otros productos como OleotourJaén, la Ruta de los Castillos y las Batallas, el Viaje al Tiempo de los Íberos o el Renacimiento del Sur. Además de los cuatro parques naturales, la gastronomía u otras propuestas singulares como el turismo ornitológico o la observación astronómica.

Con la presencia en la World Travel Market se abre un mes de promoción turística marcado por la celebración de la Fiesta Anual del Primer Aceite, que tendrá su sede jiennense en Martos, durante los días 16 y 17 de noviembre, y su réplica en Gijón el siguiente fin de semana. A estas actividades, centradas en el Aove, se suman otras citas como el encuentro de la Asociación Española de Agencias de Eventos (Aedea), el próximo 13 de noviembre en Madrid; un workshop que reunirá en Granada a más de 80 agencias de viajes de toda España, la asistencia a la gala Michelin y una serie de misiones comerciales en ciudades de Castilla y León que concluirán en Intur, la Feria Internacional del Turismo de Interior, que tendrá lugar en Valladolid este mes.