La “Muralla”, con “Vistas al Castillo”
Las dos asociaciones se fusionan y pedirán una auditoría sobre el colectivo que dirige Ángeles Ordóñez

Eran tres diferentes y ahora son dos. Quien sabe si, en el futuro, sola una. Las asociaciones la Muralla y Vistas al Castillo se fusionaron, recientemente, para reivindicar mejoras en el barrio. Juan Carlos Cruz lidera, como presidente, una agrupación vecinal a la que no se suma, de momento, “Faldas del Castillo”, el colectivo que dirige Ángeles Ordónez desde hace casi dos décadas.
Matilde Liébanas, ya expresidenta de “La Muralla” y ahora vocal de “Vistas al Castillo”, asegura a Diario JAÉN que la finalidad de la unión no es otra que ser “reconocidos” de forma legal por el Ayuntamiento. “Estamos muy contentos por la unión, porque así será más fácil demandar las mejoras que necesitamos y reunirnos con el equipo de Gobierno”, agrega. De hecho, pasado mañana los miembros del colectivo tendrán una cita con Manuel Heras, concejal de Participación Ciudadana. “Queremos que se dé una auditoría sobre la asociación Faldas del Castillo, para saber qué actividad ha tenido desde 2008”, añade.
críticas. El origen de la nueva junta directiva obedece también al malestar con el colectivo que preside Ángeles Ordóñez. “No ha hecho nada en los últimos años”, coinciden Liébanas y Cruz. Ordóñez admite que como su sede estuvo mucho tiempo —desde la etapa del PSOE en el Gobierno local— precintada, no ha podido desarrollar tantas actividades como hubiese querido. No obstante, la dirigente vecinal defiende su gestión: “Como conozco el estado de las arcas municipales, nunca he presionado”, aclara. No tiene inconveniente en que se produzca la citada fusión. “ Yo he trabajado por el barrio”, manifiesta Ordóñez.