“La Magdalena” muestra su fe al Señor de Medinaceli

Decenas de personas acompañan a la imagen en su solemne viacrucis

07 mar 2020 / 11:50 H.
Ver comentarios

El fervor de todo un barrio. Esta fue la imagen que transmitió el barrio de La Magdalena durante la celebración del viacrucis del Nuestro Padre Jesús de Medinaceli, una tradición de la Cuaresma jiennense a la que acuden decenas de devotos de esta imagen que genera una gran devoción, sobre todo, en la zona.

Tras la celebración del último día del triduo a la imagen con motivo de su festividad —el primer viernes de marzo—, las puertas de la iglesia de La Magdalena se abrieron para que el Cristo de Medinaceli cumpliera con su cita tradicional para con el barrio. La procesión transcurrió en un ambiente de recogimiento y solemnidad, mientras que se rezaban las 14 estaciones del viacrucis. Un acto solemne que sirve de preparación para la Semana de Pasión, además de cumplir con la vigilia cuaresmal de mantener el ayuno de carne cada viernes de Cuaresma. El cortejo lo integraron decenas de personas que acompañaron al paso en fila, mientras que la talla del Señor estaba sobre unas parihuelas que llevaban una veintena de devotos de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli.

El desfile procesional transcurrió por las calles adyacentes a la iglesia de La Magdalena y al término de la procesión, la imagen se puso para el acto de besapiés en el que participaron también una gran cantidad de personas. La imagen es toda una referencia en el barrio de La Magdalena, pues a lo largo del año son muchas los devotos y fieles que se acercan a esta imagen para rendirle culto. Este acto fue el preludio de un segundo fin de semana de Cuaresma cargado de actos cofrades.

Hoy tendrá lugar el pregón “Madrugada”, que se celebrará en la Real Sociedad Económica de Amigos del País y que estará organizado por la hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno a partir de las 21:00 horas. Por otra parte, la Santa Cena celebra su pregón, a partir de las 20:30 horas, en el Seminario y a esa misma hora, la cofradía del Resucitado presentarán su cartel y el boletín de hermandad en el Salón Cajasur.

Jaén