La Madrugada más esperada por los jiennenses
Tras un 2024 sin procesionar por las inclemencias meteorológicas, El Abuelo vuelve a reunirse con los jiennenses en una noche mágica





Jaén volvió a vivir una madrugada de esas que se graban en la memoria. La noche del Jueves Santo al Viernes Santo se convirtió en una cita con la historia cuando, pasada la medianoche, todas las miradas se posaron en el Camarín de Jesús. La expectación marcó las horas previas de uno de los momentos más esperados de la Semana Santa jiennenses: la salida de Nuestro Padre Jesús Nazareno “El Abuelo”. Como marca la tradición, el alcalde de la capital, Julio Millán dejó el bastón de mando a los pies del Señor, entregando, por unas horas, el timón de la ciudad. Minutos después, el cortejo procesional comenzaba su caminar, encabezado por La Marcela, que abría paso a un Nazareno que volvió a reencontrarse con su gente. Dos años ha habido que esperar para volver a verlo pasear por el barrio de La Merced, ya que el año pasado las inclemencias meteorológicas impidieron su encuentro con los jiennenses.
Al ritmo solemne de la marcha de Emilio Cebrián, la imagen avanzó de noche por calles aborratadas, entre saetas improvisadas, “vivas” y lágrimas contenidas. Mientras tanto, María Santísima de los Dolores salía de su templo en torno a las cuatro y media de la mañana. La Dolorosa ponía rumbo hacia la Plaza de Santa María, donde fue recibida por cientos de jiennenses a la espera del encuentro entre una madre y su hijo. A continuación, les dejamos con imágenes de esta noche mágica al son de El Abuelo.