La línea Jaén-Madrid de autobús será gratuita en 2023

El Gobierno acuerda la medida “para aliviar la economía de las familias”

25 nov 2022 / 10:25 H.
Ver comentarios

Los viajeros habituales de autobús entre Jaén y Madrid podrán hacer uso gratuitamente de esta línea durante el año 2023, informa Ildefonso Polaina. El acuerdo se alcanzó en la negociación de los Presupuestos Generales del Estado y permitirá reforzar las medidas de protección para las familias y las clases medias y trabajadoras. El Gobierno de España pone en marcha este tipo de acciones ante la inflación y la crisis derivada por la invasión de Ucrania.

El senador socialista Manuel Fernández mostró su satisfacción por este convenio que va a permitir “ampliar y reforzar otra medida de protección para las familias y las clases medias y trabajadoras”. También alabó la labor que está desempeñando el grupo socialista: “El Gobierno de Pedro Sánchez sigue añadiendo hitos al mayor escudo de protección social impulsado en toda la historia democrática. Indudablemente, éste es el Gobierno de la gente frente a un PP que practica una oposición irresponsable y que sólo está interesado en defender a los poderosos”, valoró Fernández.

El senador del PSOE explicó que la decisión supone mejorar la iniciativa de bonificación puesta en marcha hace unos meses: “Pasamos de bonificar el 50% de los abonos de viaje entre Jaén y Madrid a bonificarlos por completo”. Por lo que los usuarios habituales que se trasladan en esta línea de bus podrán viajar sin coste alguno lo que, “sin lugar a dudas, es otro importante balón de oxígeno para aliviar la economía de las familias y poder superar esta situación de subida de precios. Además de contribuir al ahorro de las familias, constituye una apuesta por el transporte público, por el ahorro energético y por la reducción de emisiones”.

Asimismo, la subdelegada del Gobierno de España en Jaén, Catalina Madueño, destacó la importancia que tiene esta decisión: “Lo que el Gobierno hace es ayudar a los bolsillos de las familias”.

PP: “Es una vergüenza suprimir 131 rutas”

El senador del Partido Popular de Jaén, Javier Márquez, manifestó que es una “vergüenza” que el PSOE de Jaén “salga a lavarle la cara a Pedro Sánchez con la supuesta gratuidad de las líneas de autobuses para 2023, pero no cuenten que la realidad es que habrá miles de jiennenses que ni pagando ni sin pagar tendrán autobuses porque se suprimirán 131 rutas”. Señaló a Pedro Sánchez de hacer propaganda con medidas que a priori podrían ser “fabulosas” y que en realidad “dejan a 450.000 viajeros sin línea en toda Andalucía”.

Jaén