La línea 7 “pasa por alto” su parada en Pago Juan Ramos
Los vecinos recriminan que el autobús “nunca” se para en la urbanización
Como si fuera una mala representación del “oca a oca y tiro porque me toca”, el autobús que pasa por la urbanización Pago Juan Ramos parece saltarse algunas “casillas” en su recorrido por la zona. De hecho, desde la Asociación de Vecinos Pago Juan Ramos denuncian que la línea 7 (la que circula hasta dicho barrio) “nunca” hace su parada obligatoria en el apeadero habilitado junto al Restaurante Vega de la Reina.
Como prueba, uno de los residentes de la urbanización grabó el instante en el que el autobús de la empresa Castillo, concesionaria del transporte público en la capital, se saltaba la salida que da a dicha parada. Ante estas imágenes, José Sánchez, presidente del colectivo vecinal, afirmó que es “normal” que el autobús que baja desde Jaén “nunca pare salvo que las personas que van dentro lo soliciten”, por lo que, si hay alguien esperando en la que se encuentra junto al restaurante pierde toda posibilidad de coger dicho autobús. “Si nadie pide la parada, las personas que estén esperando para coger la línea 7 tienen que salir corriendo hasta el próximo apeadero”, explicó. ¿Dónde está el problema? La otra parada no solo está a 400 metros, también hay que cruzar la carretera a Torrequebradilla, en la que no hay ni puentes ni, obviamente, pasos de peatones, y por donde los coches llegan a circular a 100 kilómetros por hora. Lo que supone un gran riesgo para todos los vecinos que no tengan una opción.
Desde la Asociación de Vecinos Pago Juan Ramos aseguran que, al ser un problema que se repite desde que se puso en marcha el servicio de autobús en la urbanización, son numerosas las ocasiones que han denunciado este mal funcionamiento de la línea 7. José Sánchez, su presidente, insiste en que reiteró la problemática en contadas ocasiones al Ayuntamiento durante la anterior legislatura, a los controladores de la empresa Castillo e, incluso, al actual concejal de Tráfico, Miguel Castro, en su última visita al barrio. Sin embargo, se lamenta de que aún no haya ninguna solución.
afectados. Las personas que más suelen usar el servicio de autobús en la urbanización Pago Juan Ramos son los mayores, a los que les resulta muy difícil cruzar con rapidez a la parada que está a 400 metros, y los jóvenes, que a menudo usan la línea 7 para ir a la Universidad (ya que también para en la UJA). Desde la asociación de vecinos indican que muchos llegaron tarde a clase por problemas como este.