La Junta y transportistas siguen sin ponerse de acuerdo sobre el autobús escolar

La parte empresarial asegura que el acuerdo está más lejano que ayer y la Administración “prefiere ser prudente”. Unibús convoca una rueda de prensa mañana para dar explicaciones

14 sep 2021 / 12:25 H.
Ver comentarios

A menos de un día de que comience el curso escolar para los alumnos de Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas Artísticas y Educación Permanente, la situación con respecto a la prestación del transporte escolar en la provincia de Jaén se mantiene sin cambios. La Consejería de Educación y Deporte acaba de comunicar que la situación en general está “normalizada” y que en la provincia jiennense las incidencias se circunscriben “a determinadas rutas de la sierra”. Se trata de las líneas que tienen como destino Chiclana de Segura, Beas de Segura, Puente de Génave, Arroyo del Ojanco, Cortijos Nuevos (Segura de la Sierra), Huesa, Pozo Alcón y Villanueva del Arzobispo. “Se continúa negociando y buscando soluciones para restablecer el servicio lo antes posible”. Según la Administración, el número de rutas “con dificultades” en este momento supone tan sólo el 1,7% del total de Andalucía, por lo que “se prefiere ser prudente mientras se concretan las soluciones y continúan las negociaciones”. Las fuentes consultadas indican que la de ayer fue una jornada de diálogo maratoniana.

Cabe recordar que ayer la Consejería se refirió a “incidentes puntuales en determinadas líneas de transporte, todas vinculadas a un mismo colectivo empresarial que, de forma unilateral, está intentando deteriorar un inicio de curso normalizado y adecuado para los escolares”. Diario JAÉN se ha puesto en contacto con la parte empresarial aludida, que ha asegurado que el acuerdo está más lejos de alcanzarse, si cabe, el día anterior, y ha mostrado su enfado por las declaraciones emitidas al respecto desde de la Junta de Andalucía. La patronal del sector del transporte en Jaén, Unibús, ha convocado una rueda de prensa mañana, a las 12:00 horas, en la sede de la Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ), en la que comparecerá el presidente del colectivo, Raúl Gil, “que explicará los motivos por los que el servicio de transporte escolar ha quedado suspendido en algunas zonas de la provincia”, según reza en la convocatoria.

Jaén