La Junta responde al envío del certificado de retención del crédito por parte del Ayuntamiento de Jaén
A través de un comunicado el gobierno autonómico se ha congratulado de recibir la comunicación pero aseveran que la llevaban esperando “desde noviembre”

Después de la rueda de prensa de esta mañana en el Ayuntamiento de Jaén en la que el consistorio ha presentado el certificado de retención de crédito del tranvía para las anualidades 2025-20230, la Junta de Andalucía se ha congratulado de la noticia a través de un comunicado, no sin antes aseverar que la espera ha llegado a su fin “tras casi cinco meses de peticiones por carta, en persona y en comisión”.
“La Consejería de Fomento analizará ahora que la documentación es la correcta y, a partir de ahí, iniciará la tramitación de los contratos de mantenimiento y explotación, con un montante de 52 millones de euros que asume la Junta en un 75%”, han explicado a través del citado comunicado, en el que ponen el foco en la tardanza del consistorio jiennense tras estar esperando el documento “desde noviembre”.
“Este certificado es una obligación legal que está recogida en la Ley de Contratos del Sector Público y también en el convenio (...) No se trata ni de un capricho ni de una estrategia política, sino cumplir la ley y el convenio. El Gobierno andaluz está lejos de controversias políticas y sólo piensa en saldar una deuda pendiente desde hace muchos años con los jiennenses”, han explicado en misiva.