La Junta defiende que “está garantizada la máxima atención” al temporero

27 oct 2020 / 16:54 H.
Ver comentarios

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha defendido este martes que por parte de la Junta de Andalucía “está garantizada la máxima atención” al colectivo de temporeros que trabajan en la provincia de Jaén en la campaña de recogida de la aceituna, en el marco de la actual crisis sanitaria del coronavirus.

Así lo ha trasladado Bendodo en la rueda de prensa posterior a la habitual reunión semanal del Consejo de Gobierno, en la que, a preguntas de los periodistas, ha comentado que ya se ha realizado “una parte” de los test de antígenos de detección del Covid-19 previstos para este colectivo.

“Los test de antígenos para los temporeros de Jaén están previstos, se han realizado ya una parte y se van a seguir realizando”, ha comentado al respecto el consejero portavoz de la Junta.

Además, Bendodo ha subrayado que “a partir del 9 de noviembre comienza el dispositivo de atención al temporero, y está garantizada la máxima atención a ese colectivo”. “Por tanto, estamos preparados en ese sentido”, ha finalizado el consejero portavoz.

Jaén