La Junta culmina con Jaén y Cádiz la implantación del nuevo modelo de Oficina Fiscal

La Consejería de Justicia explica que es una nueva organización del trabajo y plantillas, que ha comenzado a funcionar este lunes

20 nov 2023 / 13:45 H.
Ver comentarios

El nuevo modelo de Oficina Fiscal comienza este lunes a funcionar en Jaén y Cádiz con lo que la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública culmina el despliegue de la nueva organización del trabajo y de las plantillas en todas las Fiscalías provinciales y de área de la Comunidad Autónoma. En una nota de prensa, la Consejería explica que se trata de una reorganización de efectivos con la que se pasa de plantillas muy planas a una estructura más jerarquizada con la creación de los puestos singularizados con una delimitación de funciones y responsabilidades que permiten un mejor aprovechamiento de los recursos. Tras la experiencia piloto realizada en las Fiscalías de Sevilla y Dos Hermanas en 2017 y 2018, la pasada legislatura se puso en marcha en Córdoba y se desarrolló la tramitación normativa previa para la implantación definitiva en el resto, que implica la aprobación de las nuevas Relaciones de Puestos de Trabajo (RPT) y la convocatoria de los concursos para cubrir los puestos de coordinación y jefaturas de área.

La inversión realizada asciende a 373.288,38 euros ya que, además de los complementos específicos asignados a los nuevos puestos singularizados, en algunas provincias se ha incrementado la plantilla de funcionarios para adaptarla a las necesidades de esta estructura. Desde octubre se ha puesto en marcha la Oficina Fiscal en Almería, Jerez de la Frontera, Algeciras, Granada, Huelva, Málaga y Marbella. Con la implantación desde hoy en las Fiscalías de Jaén y Cádiz se culmina el despliegue del nuevo modelo en todas las provincias. La Consejería de Justicia ha desarrollado acciones formativas para informar a los funcionarios de las fiscalías del nuevo sistema de organización y ha elaborado Manuales de Organización, Puestos y Funcionamiento.



Jaén