La intervención en Roldán y Marín marcha a “buen ritmo”
Desde Solpriga indican que los plazos de la ampliación “se irán cumpliendo”
El silencio del verano en el centro de la capital jiennense fue cortado de raíz por el ruido de la maquinaria que trabaja en las obras de la calle Roldán y Marín. Un sonido continuo que, a lo largo de los meses estivales, favorece que los responsables indiquen que las reformas de la ampliación del aparcamiento subterráneo de la plaza de la Constitución avanzan “a buen ritmo”.
Para valorar la evolución de las obras, la concejal de Promoción Económica, Comercio y Mercados, María Cantos, y el concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Miguel Castro, se reunieron con Lorenzo Barranco, representante de Solpriga, empresa promotora de este proyecto en pleno corazón de la capital. Durante el encuentro se habló de los avances del trabajo que, en una segunda fase, continuarán con la construcción de un residencial y un bajo comercial en la aledaña calle de San Clemente.
“Las sensaciones que nos transmiten los vecinos y comerciantes es que las obras, además de en plazo, se ejecutan con seguridad, con limpieza y buena iluminación y con mucha información”, aseguró Cantos tras la reunión, a la que también asistieron el presidente del Centro Comercial Abierto Las Palmeras, Francisco Gutiérrez, y el presidente y el secretario de Comercio Jaén, Lucas Ruiz y Bruno García. El objetivo del encuentro con los responsables de Solpriga era dar cuenta del desarrollo de las obras todos los implicados, con la idea de mantener una “línea de transparencia y de información recíproca” para “estar al tanto” de todo lo que sucede en la ciudad.
Por su parte, el presidente del Centro Comercial Abierto Las Palmeras insistió en el interés del colectivo en conocer los plazos del proyecto, en especial, de ampliación del aparcamiento de la plaza de la Constitución y destacó la buena marcha, en general, de estas obras de transformación. “Este contacto es absolutamente necesario, ya que hay mucho comercio implicado”, remarcaron desde el colectivo jiennense. Asimismo, Lorenzo Barranco, de Solpriga, destacó que la intervención que se plantea, “a pesar de ser compleja”, avanzan sin apenas dificultades y “los plazos se irán cumpliendo, intentando que las molestias sean las mínimas”.
Ante las posibles complicaciones que pudieran surgir en el centro de la ciudad y para aclarar las dudas de los vecinos afectados, se puso a disposición de la ciudadanía una línea telefónica, el 696 972 135, un número que está operativo al igual que el 673 663 987, de la Concejalía. Desde que comenzaron las obras, el pasado 15 de julio, las consultas telefónicas atendidas han sido 15. Solo una de ellas por una cuestión relacionada con los trabajos en sí que, afirman desde el Ayuntamiento, fue “rápidamente solventada”.