La I Gala del Comercio y la revitalización del negocio local
El Ayuntamiento de Jaén celebra la primera gala para promocionar las zonas comerciales
Siempre se buscan los resultados, en todos los ámbitos, pero las sensaciones también son importantes, forman corrientes positivas y ciclos que pueden cambiar las dinámicas de una situación. Eso es lo que se respiraba en la I Gala del Comercio de Jaén, una cita que busca revitalizar el comercio local y las diferentes zonas de la ciudad donde los negocios todavía ofrecen el contacto directo al consumidor.
Esta gala se celebró en el antiguo local de Stradivarius del centro de la ciudad, como símbolo del resurgir comercial que se quiere impulsar desde el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Comercio, Mercados y Promoción Económica, y de las asociaciones comerciales repartidas por la ciudad. Además, este impulso del Consistorio se enmarca en la iniciativa “Quién es Quién” en Jaén, para la promoción económica de los negocios como motor de la economía local.
En este sentido, la concejala del área, Isabel Cano-Caballero, reconoció a todos los profesionales del comercio Jaén, incluidos los mercados de abastos “fundamentales en la economía local”. “Queremos impulsar al comercio local, queremos manifestar nuestro agradecimiento y el esfuerzo que hacen día a día para sacar adelante su negocio y queremos hacerles partícipe de que el Ayuntamiento está con ellos y hoy esta gala es por y para ellos, para los profesionales del comercio de nuestra ciudad”, profundizó la concejala.
Asimismo, también anunció la segunda fase de este proyecto “Quién es Quién”, que profundizará en la puesta en valor de las actividades, productos y servicios de los comercios de cercanía, “ampliando su visibilidad y reforzando su papel como pieza esencial de nuestra economía”, concretó Cano-Caballero, enfatizando en que “esta segunda fase no solo dará continuidad al trabajo realizado, sino que irá más allá, incorporando nuevas herramientas, acciones promocionales y estrategias de dinamización que permitirán seguir fortaleciendo el comercio local y posicionándolo como uno de los motores económicos de Jaén”.
La gala, a la que acudieron decenas de empresarios de la capital provincial, incluyó un homenaje a los comerciantes de los mercados municipales de abastos y a las asociaciones de comercio de la ciudad —Müy Jaén, CCA Las Palmeras, Comercio Jaén y la Asociación de Comerciantes del Gran Eje—, cuyos representantes intervinieron en nombre del sector.
Y es que la promoción económica en la ciudadanía jiennense comienza a tomar su posición anterior en el tejido comercial de la sociedad, como remarca la edil, que asegura que el centro de la ciudad empieza a repuntar, empiezan a abrir nuevos comercios, nuevos emprendedores”. Así como afirma que la zona del Gran Eje “está totalmente consolidada puesto que si nos fijamos en toda la avenida de Andalucía están todos los bajos comerciales abiertos, se ve mucho dinamismo y tiene una asociación muy fuerte”.