La hostelería tiene su punto de encuentro en la ciudad

Jaén Distribución se celebrará el 8 y 9 de marzo en las dependencias del Jaén Arena, en el recinto La Vestida

21 feb 2020 / 11:30 H.
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Construir puentes entre las empresas. Este es el principal objetivo que persigue Jaén Distribución, una iniciativa con la que se pretende llevar los productos “made in” en la provincia al resto de España. El salón gastronómico, en el Hotel HO, acogió la presentación de un acontecimiento que se celebrará los próximos 8 y 9 de marzo en las instalaciones del Jaén Arena, dentro del recinto ferial La Vestida. A la misma acudieron el diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático, Pedro Bruno; el concejal de Cultura y Patrimonio Histórico, José Manuel Higueras; Juan Pablo Lombardo, de Comercial Jaén, y el gerente de Todohotel, Rafael Mesa, en representación de las administraciones, colectivos y empresas que colaboran.

Una iniciativa que no deja de ser un punto de encuentro para los profesionales de la hostelería y la restauración, en todas sus fases, con la idea de que se establezcan contactos beneficiosos para las empresas y, por supuesto, que redunde en todos los consumidores.

El proyecto coge cada vez más peso en la provincia. “Intentamos dinamizar Jaén, las empresas y, en este caso, las del sector agroalimentario. No dudamos en ningún momento en colaborar y así lo haremos también en los siguientes”, indicó Bruno, que calificó de “beneficiosas” este tipo de iniciativas.

Además, no dejó escapar la oportunidad de valorar la presencia, en esta edición, de reputados cocineros de prestigio. En este sentido, durante la celebración de Jaén Distribución se podrán disfrutar de las ponencias de Juan Pablo Gámez, del restaurante Los Sentidos, de Linares; Juan Carlos Trujillo, de Canela en Rama, también de la Ciudad de las Minas, o David Gallego, de Bagá, en la capital. “Es un acierto que, en lugar de a los chefs, se haya preferido contar con la presencia de sus jefes de cocina”, apostilló el diputado, acerca de unos cocineros que, a su juicio, son los mejor promocionan la provincia y los productos de Jaén a través de sus elaboraciones.

Higueras, por su parte, dividió la riqueza cultural de Jaén en tres grandes pilares: el patrimonio, la naturaleza y la gastronomía. En este sentido, celebró que Jaén Distribución se desarrolle en dependencias municipales y agradeció a la organización que cuente con el Ayuntamiento para este tipo de iniciativas. Asimismo, la cita se celebra en un espacio de más de 2.500 metros cuadrados en el que empresas establecerán contactos.

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