URGENTE

La Hermandad Piedad y Estrella dona mil kilos de alimentos

La cofradía destina lo recaudado durante junio a entidades solidarias como Cáritas Interparroquial y a conventos de la capital
|
15/07/2019

La Vocalía de Caridad de la Hermandad Piedad y Estrella realizó una colecta de alimentos desde principios del mes de junio, la cual resultó ser todo un éxito, pues consiguieron hasta mil kilos de productos no perecederos y de primera necesidad para repartir entre Cáritas y los conventos de La Purísima Concepción y las Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Inmaculada de forma equitativa. Así, María de los Ángeles Corrales Rico, encargada de la Vocalía de Caridad de la hermandad, detalló que, aunque esta no es la primera vez que la cofradía realiza esta actividad solidaria, sí que es su primera vez al frente de la misma.

Tras las pasadas elecciones de la junta de gobierno de “Piedad y Estrella”, Corrales salió elegida como vocal de Caridad. “Esta ha sido una experiencia muy bonita para mí. Con esto, te das cuenta de la necesidad real que tiene muchas familias de Jaén”, expresó. Asimismo, afirmó que desde su vocalía se sienten “muy bien ayudando a los demás, sobre todo a los que más lo necesitan”. “Solo con verles la cara nos merece la pena el esfuerzo”, añadió. Además, la labor de Corrales no solo se queda en sus acciones dentro de la vocalía. Indicó que ella y otros miembros de las hermandad formaron un grupo de, de forma simpática, llamaron Las Caritativas, y que crearon para ampliar su trabajo en la recogida de alimentos.

María de los Ángeles Corrales confesó que ya tiene muchas ideas en mente y que le gustaría conseguir, poco a poco, llevarlas a cabo para aportar su pequeño granito de arena a la sociedad jiennense. Con ello, se espera una mayor actividad por parte de la Vocalía de Caridad de la hermandad en los próximos meses.