La hermandad de los Estudiantes celebra su 75 aniversario

La corporación inicia hoy el Año Jubilar con una eucaristía en la iglesia de San Bartolomé

11 abr 2021 / 11:00 H.
Ver comentarios

El 2021 es un periódico histórico para la hermandad de los Estudiantes, que antes de la pandemia celebraba su estación de penitencia cada Lunes Santo.

Pero este año se conmemora el 75 aniversario de su fundación. Este fin de semana se presenta lleno de actos. Ayer tuvo lugar la presentación del cartel extraordinario y el tríptico conformado por tres obras pictóricas. El encargado de presentar tanto el cartel como el tríptico fue el vicario general de la Diócesis de Jaén, Francisco Juan Martínez. Unas obras pictóricas realizadas por Francisco Carrillo Cruz, Francisco Carrillo Rodríguez y Alberto Carrillo Rodríguez.

<i>El Santísimo Cristo de las Misericordias presidiendo el altar de la imagen de San Bartolomé.</i>
El Santísimo Cristo de las Misericordias presidiendo el altar de la imagen de San Bartolomé.

También hubo tiempo para que el hermano mayor de la cofradía, Andrés Utrera, acompañara a los antiguos hermanos mayores de la cofradía, así como al hermano mayor honorario, José Lozano, y a al vicario general Francisco Juan Martínez Rojas y José López Chica en una foto para el recuerdo junto al Santo Rostro.

Hoy tendrá lugar la misa que dará inicio al año jubilar en la iglesia de San Bartolomé. Una ceremonio presidida por la imagen titular del Santísimo Cristo de las Misericordias.

Jaén