La guerra interna del PP no para y se recrudece
Los críticos piden que se expediente a Fernández de Moya y Calvente y la dirección reclama parar “el acoso y derribo”


La guerra interna del PP no para. Ni el verano ni las vacaciones han servido para que se calmen los ánimos. Todo lo contrario. El sector crítico ha impulsado una campaña de recogida de firmas para pedir al Comité de Derechos y Garantías del PP Andaluz que abra de oficio un expediente disciplinario al expresidente provincial, José Enrique Fernández de Moya, y al que fuera presidente de la Comisión Organizadora del Congreso, Javier Calvente. Mientras tanto, la dirección provincial reclama respeto a los críticos y exige que acabe “el acoso y derribo” contra ambos.
Las espadas vuelven a estar en todo lo alto en una guerra que se recrudece. Hay que recordar que en el congreso provincial, celebrado el pasado 21 de mayo, el alcalde de Santisteban del Puerto, Juan Diego Requena, resultó elegido presidente provincial del PP de Jaén. Ganó en segunda vuelta con los votos de los compromisarios a su homólogo de Porcuna, Miguel Moreno, que había vencido en la votación directa entre los afiliados. Desde entonces, la candidatura crítica ha denunciado que el proceso congresual fue “un pucherazo cargado de irregularidades”. “Un robo” del que consideran el autor intelectual” a Fernández de Moya, tras no poder optar a la reelección por incompatibilidad con su cargo de secretario de Estado de Hacienda.
De hecho, los críticos impugnaron el resultado del congreso ante el Comité de Derechos y Garantías del PP andaluz, que aún no se han pronunciado, y acudieron a los tribunales ordinarios para pedir a la Justicia, con una demanda civil, la anulación de los resultados, al entender que se habían conculcado sus “derechos fundamentales”.
Ahora, han iniciado una recogida de firmas entre los militantes para reclamar al PP andaluz que expediente a Fernández de Moya y a Calvente. Es la respuesta después de tener constancia de que se han abierto otros tres expedientes desde el Comité de Garantías a personas que defienden el proyecto que encabeza Moreno.
Marián Adán, una de las más estrechas colaboradoras del alcalde de Porcuna, asegura que recogen firmas para expedientar a ambos dirigentes populares por sus “acciones de deslealtad y desobediencia”. La dirección provincial, a través de un comunicado, no tardó en responder y habló de campaña “de acoso y derribo” contra Fernández de Moya y Calvente: “Esa iniciativa se enmarca en su rencor y afán de poder”, aseguró el secretario general, Francisco Palacios. “Resulta incomprensible la campaña sucia y traicionera que se está llevando a cabo por el señor Miguel Moreno en contra de dos grandes políticos”, concluyó. En el PP siguen con el cuchillo entre los dientes.