La Guardia Civil denuncia a 24 conductores por circular drogados

Los agentes realizan 67 pruebas durante la campaña especial

13 jun 2019 / 13:00 H.

La campaña especial de control de alcohol y drogas impulsada por la Dirección General de Tráfico (DGT) se ha saldado en las carreteras de la provincia de Jaén con positivos por alcoholemia en el 0,62 por ciento de los conductores, mientras que los de droga suben hasta el 35,82 por ciento. Esta campaña de intensificación de la vigilancia se desarrolló entre los pasados días 3 al 9, un periodo en el que los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil realizaron pruebas de alcoholemia a 3.204 conductores en las vías jiennenses. Solo 20 han dado resultados positivos, lo que supone un porcentaje del 0,62 por ciento, según ha precisado este miércoles en una nota la Subdelegación del Gobierno.

Los porcentajes, sin embargo, “son más preocupantes en cuanto a los resultados de las pruebas de droga”. Así, de los 67 conductores a los que se les ha hecho el test salival para comprobar la presencia de estupefacientes en el organismo, 24 han dado positivo; es decir, el 35,82 por ciento.

Los controles se han realizado tanto en horario nocturno como en horas del mediodía para que resultaran disuasorios en la ingestión de bebidas alcohólicas en las comidas. La DGT hace hincapié en que el consumo de alcohol y drogas produce numerosas alteraciones orgánicas y psicológicas que pueden entrañar un grave riesgo durante la conducción de vehículos.

Como viene siendo habitual en las campañas que lleva a cabo la DGT, la colaboración de la Policía Local ha sido muy importante, ya que la campaña se ha realizado tanto en vías interurbanas como urbanas. Los agentes de Tráfico continuarán efectuando controles de alcohol y drogas a los conductores a cualquier hora del día.