La gran obra en Guinea Ecuatorial

El grupo jiennense Calderón reconstruye un centro y forma a profesores en construcción

17 dic 2015 / 09:17 H.

Construcciones Calderón, desde que se fundó en 1959, ha hecho muchas obras y de enormes dimensiones. Pero seguro que ninguna es tan grande y bonita como la de reconstruir un centro de enseñanza en Guinea Ecuatorial y formar a los profesores en albañilería y domótica para que cualifiquen a los futuros empresarios y profesionales de este país, que trabaja para incrementar su desarrollo.

El Instituto Calderón de Formación Técnica y Profesional (ICAF), vertiente social de la empresa andaluza Construcciones Calderón, ha alcanzado ya el 70 por ciento de la ejecución de su proyecto en Guinea Ecuatorial por el que participa junto al Ministerio de Educación del país centroafricano en la implantación de un nuevo modelo de Formación Profesional reglada. El proyecto conjuga las vertientes constructora y de obra social de la compañía al transformar un edificio politécnico ruinoso de la ciudad de Bata en un centro educativo moderno y, de forma paralela, cubrir la formación del profesorado. El Instituto Politécnico Modesto Gené Roig será el centro piloto y supondrá el inicio de un nuevo modelo de Formación Profesional en Guinea Ecuatorial.

El socio director de la empresa jiennense y presidente del ICAF, Cristóbal Calderón, explica que el proyecto va mucho más allá de construir un centro educativo con novedosas y actuales innovaciones. “Abogamos por la formación del capital humano guineano como el camino más adecuado para la creación y consolidación de un tejido empresarial y profesional estable y de calidad”, explica. Tendrá 30 aulas y 8 talleres.