La galería comercial del Jaén Plaza, para mayo

Los trabajos están al 80 por ciento de ejecución y contará con 110 marcas

04 mar 2023 / 10:04 H.
Ver comentarios

Parecía que nunca llegaría, pero después de tres años desde que se produjera la apertura de la zona exterior del centro comercial Jaén Plaza, parece que la nueva galería de la ciudad afronta ya la recta final de sus trabajos. Concretamente, y según se afirmó en la visita que hizo el alcalde de Jaén, Julio Millán, a dichas instalaciones, prevé abrir sus puertas el próximo mes de mayo, tras una inversión que supera los 85 millones de euros y que la creación de más de 1.800 puestos de trabajo, algunos ya en marcha con los operadores ya abiertos en el parque de medianas en superficie. Así se señaló tras la visita realizada a las obras donde se dieron a conocer las últimas novedades de este proyecto de lidera el Grupo Alvores, que estuvo representado por su director de Negocio y Desarrollo, Fernando Zurita.

Zurita detalló que la obra se encuentra muy avanzada, con el 80 % de la ejecución del centro. “Ha sido un éxito de la comercialización porque tenemos casi el 100 % de los locales comercializados y eso demuestra el interés que tienen los operadores por estar en Jaén, y con la colaboración del Ayuntamiento se está avanzando en todas las direcciones para que sea un éxito y podamos abrir antes del verano esta galería comercial”, insistía, fijando como previsión el próximo mes de mayo.

Lo cierto es que durante la visita, a la que accedió Diario JAÉN, la estructura del centro comercial parecía bien asentada, dejando entrever a ciencia cierta lo que será el emplazamiento en un futuro. Las sensaciones, observando el trabajo que se ha realizado dentro, son buenas, y distan mucho de lo observado en anteriores ocasiones. A la vista estaban, por ejemplo, las dependencias de cada futuro comercio, bien diferenciadas. Asimismo, la estructura de los futuros cines de los que dispondrá la empresa Yelmo ya está construida en el piso superior, pudiendo vislumbrar el esqueleto metálico sobre el que irán los asientos, así como dos salidas por cada una de las 9 salas que están proyectadas.

El director de Negocio y Desarrollo explicó que son 110 los operadores que se instalarán en el Jaén Plaza y que algunos espacios ya se encuentran en ejecución, con trabajos que los mismos operadores han comenzado para llegar en plazo a la fecha de apertura. Entre éstas, los principales operadores con presencia en el mercado textil español como Inditex, Primark, H&M, Kiabi... y también los más destacados en cines, ocio y restauración.

Sobre el hotel proyectado en una tercera fase, avanzó que “está todavía pendiente de tramitación administrativa y en negociación, con lo que esperamos dar una buena noticia en este sentido”. Además, señaló que se contemplan también otras iniciativas de ampliación pendientes de licencia por la alta demanda comercial junto a los establecimientos que ya se encuentran abiertos. “La ciudad de Jaén era una plaza muy demandada y sabíamos que había mucho interés por estar aquí y nos ha sorprendido el esfuerzo y la implicación que están teniendo los operadores”, resaltaba, poniendo como ejemplo que las previsiones iniciales de negocio se han visto superadas hasta la fecha en un 20%.

Jaén