La Fiscalía pide cinco años de cárcel para un veinteañero por maltratar a su novia adolescente

Presuntamente, le pegó varias veces en cuatro meses de relación

    19 mar 2016 / 10:20 H.

    La Fiscalía solicita cinco años de cárcel para Juan Luis C. F., un vecino de la capital que, en la actualidad, tiene 21 años, por maltratar en varias ocasiones a la joven que fue su novia durante apenas cuatro meses. Además, presuntamente, también quebrantó la orden de alejamiento que le había impuesto el juez de Violencia contra la Mujer.

    Los hechos se remontan a junio de 2014. Según el Ministerio Público, la pareja se encontraba en una piscina de La Yuca cuando el acusado recriminó a su pareja haber mirado al socorrista: “Le dio con una pelota de plástico, la cogió de los pelos y la sacó del agua a empujones”, relata la fiscal. Poco después, Juan Luis C. F. también agredió a su novia solo porque estaba en compañía de una amiga en su casa, según siempre el escrito de acusación del fiscal.

    Ya en agosto, presuntamente, el acusado se personó en el domicilio de ella y comenzó a “aporrear” la puerta de entrada con un extintor. Y quince días más tarde el procesado se acercó a su ya exnovia y comenzó a insultarla y amenazarla. Ella sufrió una crisis de ansiedad y él fue detenido. Al día siguiente, el Juzgado dictó una orden de alejamiento. El Ministerio Público asegura que Juan Luis C. F. la incumplió el 14 de diciembre de 2014, en una discoteca de la capital. Presuntamente, la cogió por los brazos, la llevó hasta un lugar apartado y llegó a bajarle el pantalón, mientras la zarandeaba y la apretaba fuertemente del cuello. Esa supuesta agresión hizo que el Juzgado agravara la orden de alejamiento. No obstante, y según la Fiscalía, volvió a perseguir a la joven por la calle en, al menos, dos ocasiones más. Por todo ello, está pendiente de juicio, en el que se le piden cinco años de prisión por cinco delitos. [R. A.]

    Casos cada vez más frecuentes

    Alerta. La fiscal delegada de Violencia de Género, Gracia Rodríguez Velasco, lanza la voz de alarma sobre la proliferación de casos de malos tratos en parejas cada vez más jóvenes: “Hemos detectado un incremento de situaciones de violencia machista en novios adolescentes. Es muy preocupante”, analiza esta especialista. La representante del Ministerio Público considera que la solución está en la educación.