La familia de una de las menores fallecidas pide el “esclarecimiento cabal” de los hechos

A través de un comunicado, reitera que el caso “no debe quedar impune ni ser catalogado como un simple suceso aislado, sino como una alerta social que requiere una investigación exhaustiva”

09 dic 2025 / 10:02 H.
Ver comentarios

Una de las familias de las menores fallecidas en el Parque de la Concordia en la madrugada del sábado 29 de noviembre lanza un comunicado oficial en el que solicitan el “esclarecimiento cabal” de los hechos, con el propósito del “hallazgo de la verdad”. En el documento remitido a medios, la familia de una de estas adolescentes sostiene que los hechos que rodearon el fallecimiento de la menor “deben ser investigados con el máximo rigor y profundidad”, reiterando que el caso “no debe quedar impune ni ser catalogado como un simple suceso aislado, sino como una alerta social que requiere una investigación exhaustiva”.

Asimismo destacan su “absoluta y total disposición a la colaboración” con las autoridades competentes, brindando todas las pruebas necesarias y antecedentes necesarios a las mismas. Además, tal y como indican en la nota, muestran su “plena confianza” en las autoridades locales y nacionales, reconociendo la labor de la Policía Nacional y al Ayuntamiento de Jaén “por su compromiso demostrado durante este proceso”, extendiendo su agradecimiento más sincero a la ciudadanía de Jaén y a todas las personas “que se han solidarizado con nuestro dolor”.

Por otra parte, la familia también quiere expresar su más sentido pésame a la otra familia afectada y sus disculpas por “los errores al expresar el dolor en estos momentos de tanto sufrimiento y confusión”, dejando claro que internamente también pidieron disculpas a la otra parte doliente de este trágico suceso. Para finalizar, la familia de esta adolescente quiere llamar a la acción y poner el foco en el estado del Parque de la Concordia, señalando “la evidente falta de iluminación y seguridad en la zona”. Una circunstancia, alegan, que “no facilito la intervención de la policía ni el hallazgo a tiempo de las menores”. Al hilo de esta reivindicación, tambien remarcan que se necesita “una respuesta coordinada y urgente” por parte de las instituciones. “Algo grave está ocurriendo con la salud mental y la seguridad de nuestros jóvenes y como sociedad debemos afrontarlo con la máxima seriedad”, sentencian.

Jaén