La fábrica de galletas inicia las pruebas de su nueva línea

La máquina comenzará a funcionar el próximo martes para producir tortitas bañadas de chocolate sin gluten

24 mar 2016 / 09:20 H.

El próximo martes, día 29, la fábrica de galletas en Jaén del Grupo Siro comenzará su nueva línea de producción. Aunque en esta ocasión está previsto que sea dentro de un periodo de pruebas, desde el Departamento de Comunicación confirman a este periódico que la maquinaria ya está instalada en las dependencias jiennenses y que se centrarán en la producción de tortitas bañadas en chocolate sin gluten —aptas para los celíacos—. A pesar de que estas fuentes no concretan el número exacto de empleos que se crearán, indican que se sabrá en función de cómo vean el funcionamiento de la línea. Y es que se trata de un producto que no se ha hecho anteriormente en Jaén, aunque contarán con la experiencia de sus compañeros en Palencia, donde ya se elaboran los dulces. De hecho, los consumidores las pueden comprar en los establecimientos de Mercadona con su marca Hacendado. Por otra parte, según aclaran fuentes de la compañía, serán los trabajadores del centro especial de empleo que tiene la empresa los que se encargarán de la producción de la línea.

El pasado mes de agosto, la empresa llegó a indicar que la inversión sería de unos tres millones de euros con el objetivo de triplicar la producción. “Esta inversión es la demostración de que el Grupo Siro mantiene su firme compromiso por generar riqueza y puestos de trabajo en Jaén a través de su actividad empresarial”, manifestó.

El secretario de la Federación Agroalimentaria de la UGT, Antonio Marcos, expresó su satisfacción por la nueva línea. “Todas las noticias que vengan con inversión y creación de puestos de trabajo son buenas. Es un referente para que las administraciones públicas vean que el sector industrial puede sacarnos de ser los primeros en paro. Muy bien por la empresa”, dice.