La exposición jiennense del poeta llega hasta Elche

    15 jul 2018 / 11:03 H.

    El Museo Arqueológico y de Historia de Elche (MAHE) será la última parada española de la exposición “Miguel Hernández, a plena luz”, que ya fue visitada por unas 13.000 personas en Jaén, Sevilla y Granada. Esta muestra permacerá en la ciudad alicantina hasta el próximo 24 de agosto, donde se podrá disfrutar de un recorrido por la vida y obra del poeta ilustrado con fotografías y documentos pertenecientes a su legado personal.

    La Diputación de Jaén —que custodia este legado desde el año 2012— organiza en colaboración con la Junta de Andalucía, a través del Centro Andaluz de las Letras y el Centro de Estudios Andaluces, el Instituto Cervantes y la Generalitat Valenciana, esta muestra, que según explicó la Administración en un comunicado es “un acercamiento a Miguel Hernández a través de diez grandes áreas temáticas: desde su educación, la religión o su vida sentimental a su compromiso político, su estancia en la cárcel, su fallecimiento o su herencia social y cultural, entre otros ámbitos”.

    Así, Elche será la última parada de esta exposición en España y, desde allí, “Miguel Hernández, a plena luz” viajará hasta Dublín, donde comenzará una ruta que la llevará por sedes del Instituto Cervantes en la que, junto a la capital de Irlanda, se incluyen Manchester, Nueva York, Manila, Tolousse y París. Asimismo, desde la capital de Francia, está previsto que vuelva a España a finales del año 2019, para instalarse en Madrid y, posteriormente, Jaén, donde podrá volver a disfrutarse en el Centro Cultural Baños Árabes. La exposición “Miguel Hernández, a plena luz” es uno de los proyectos impulsados por la Diputación con el objetivo de proteger y difundir el legado del poeta, adquirido en el año 2012.