“La Expiración” lanza su tercer trabajo discográfico
La banda de cornetas y tambores presenta su nuevo disco, “Expirante”, donde incluyen dos marchas inéditas

Un total de 11 pistas y una introducción muy especial componen el tercer trabajo discográfico de la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de La Expiración. Así, bajo el título de “Expirante”, la agrupación continúa con su deseo de transmitir la belleza de las marchas de Semana Santa y, en esta ocasión, con la sorpresa especial de dos canciones inéditas en el álbum.
La presentación se hizo en la Universidad de Jaén y la acogida fue excelente. Según relata José Luis Torres Martínez, director de la banda, este nuevo trabajo tiene una esencia muy propia de la agrupación. “Lo hemos elaborado en nuestra casa, en nuestro local de ensayo y con nuestra gente”, detalla con voz de orgullo. Sobre el CD, cuenta que las marchas que lo componen están compuestas por el asesor musical del colectivo, Cristóbal López. Melodías que fueron recogidas gracias al trabajo de Estudio Portátil Legato, un profesional que, con su estudio de grabación portátil, se desplazó hasta el local de ensayo de la banda para grabar las canciones. De él, Torres apunta que se ha convertido en todo un referente para inmortalizar la música cofrade, pues al ser un buen conocedor de este asunto consigue que el resultado sea exquisito.
En esta línea, el director de la banda se siente muy satisfecho con el resultado final del disco y declara que, como en la presentación del mismo también se hizo un concierto con las canciones del álbum, los presentes en el acto parecieron sentir el mismo sentimiento. Destaca, en este sentido, las dos marchas inéditas: “La Quinta Angustia” y “En el abandono”.
Como detalle alentador, el director de la banda confiesa que en este tercer CD que publican tuvieron muy en cuenta a los nuevos integrantes de la agrupación, quienes también pusieron su granito de arena a la composición, fomentando así su ilusión por seguir en la banda. Respecto a la tirada, han lanzado una primera de 500 ejemplares, pero si se venden todos harán una segunda.