La estación intermodal “no es ahora un debate”

    30 ene 2020 / 11:57 H.
    Ver comentarios

    El Ayuntamiento destaca que la ubicación de la estación intermodal no es un debate abierto en estos momentos por el equipo de Gobierno ni tampoco lo es su emplazamiento en Vaciacostales, que en absoluto es una propuesta municipal, ya que apuestan por el proyecto original de este equipamiento en la estación de tren.

    La concejal de Presidencia, África Colomo, destaca que en estos momentos en el protocolo para la puesta en marcha del tranvía entre la Junta y el Ayuntamiento solo se hace referencia a un estudio que debe elaborar la Administración local, trabajo que irá ligado a la actualización del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, una labor que hay que acometer marcada por las recomendaciones de la Estrategia Europea DUSI-Feder para poder cumplir con todas las medidas previstas.

    Desde el grupo municipal popular, en boca de su portavoz, Manuel Bonilla, no dudaron en criticar la postura del equipo de Gobierno. Asimismo, el concejal instó al alcalde, Julio Millán, a que se ponga “manos a la obra para que Jaén tenga la estación intermodal ya y no renuncie a más inversiones para la capital”.

    “Cuando los socialistas dicen que no es un debate que esté en la calle, a lo que se refieren es que no le van a exigir la inversión al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez”, indicó Bonilla, que hizo hincapié en que el Ayuntamiento debe ser “valiente” y “no dejar paralizado un proyecto tan importante para la ciudad como es la estación intermodal solo porque no quiera contrariar a Pedro Sánchez”.

    Jaén