La Escuela de Hostelería de Cruzcampo abre sus plazas

El título de Técnico en Establecimientos de Restauración consta de teoría y práctica en prestigiosos restaurantes

07 jun 2016 / 13:15 H.

Más allá de la contribución de los programas televisivos sobre cocina, la Escuela de Hostelería de la Fundación Cruzcampo en Jaén —antigua Escuela Gambrinus— se ha convertido en un referente de la formación de profesionales en este sector. De hecho, las instalaciones se preparan para recibir a la próxima promoción y para cuya inscripción ya está abierto el plazo de matrícula dirigido a 45 personas. Con un año de duración, el alumnado obtendrá el título de Técnico en Establecimientos en Restauración. La oferta está dirigida a jóvenes de 17 a 25 años, con estudios secundarios finalizados.

Y es que con 15 años de experiencia, la escuela de la capital del Santo Reino, ubicada junto a la fábrica de cerveza, es una de las que tienen más renombre. De hecho, según explicó el responsable de la formación de Sala, Fernando Martínez, el alumnado tiene entre un 80 y 90% de inserción laboral. “El curso dura un año completo, de manera que, entre octubre y junio, se forman tanto en la parte teórica como en la práctica. Además, todos pasan por las distintas especialidades, lo que les permite conocer cómo se trabaja en Sala, en Cocina y en Talleres”, apunta Martínez, quien indica que sus compañeros docentes son Rafael Fernández y Miguel Ángel Simón, de Cocina y Talleres, respectivamente. A partir de junio, los jóvenes aprendices pasan a la parte puramente práctica para trabajar los meses estivales en prestigiosos restaurantes, de los que 21 están galardonados con la estrella Michelin.

Con unos 300 alumnos formados en la escuela jiennense, el profesor Martínez define los objetivos de esta “pata” de la Fundación Cruzcampo: “Profesionalizar el sector, transmitir la cultura cervecera y fidelizar al cliente”.