La Diputación destina más de 178.000 euros para la Estación de Tratamiento de Agua Potable del Rumblar

Esta media beneficiará a 90.000 personas de 12 municipios de la provincia

11 feb 2020 / 12:58 H.
Ver comentarios

La Diputación de Jaén destina más de 178.000 euros para impermeabilizar el depósito de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) del Rumblar, que beneficiará a los 12 municipios y las cerca de 90.000 personas que se abastecen de agua tratada en esta ETAP.

El diputado de Servicios Municipales de Jaén, José Luis Hidalgo, ha visitado este martes las obras que la Diputación está realizando para mantener en estado óptimo las estas instalaciones.

La Diputación ejecuta esta obra, que se encuentra al 50% de su finalización, y que consiste, según detalla en un comunicado, en el reemplazo de las ocho compuertas de los filtros de arena y la mejora de la impermeabilización del depósito número 1, el principal.

Todo esto con el objetivo de actualizar "estas importantes instalaciones, mantenerlas en óptimo estado y prevenir las fugas antes de que se ocasionen o, en cualquier caso, antes de que puedan ser significativas", ha explicado el diputado Hidalgo.

Sobre esta "relevante intervención", el responsable de Servicios Municipales de la Diputación ha subrayado que "está desarrollándose de forma que no afecte al suministro, es decir, evitando los cortes de agua a la población durante la ejecución de las obras".

Ha indicado que esto es "muy importante para nosotros", porque de esta forma "mantenemos las instalaciones en estado óptimo y las actualizamos, gestionando de manera diligente un recurso vital como es el agua y previniendo y evitando las fugas, con lo que estamos preservando este recurso natural".

Todo esto "lo hacemos de manera que no se ocasione ningún perjuicio o molestia al ciudadano, con lo que una vez más queda demostrado el compromiso de la Diputación con la prestación de servicios de calidad a los jiennenses y nuestro compromiso con la gestión adecuada y la preservación de un recurso natural limitado como es el agua", ha señalado el diputado.

La actuación afecta a la ETAP del Rumblar, donde se trata el agua procedente de los embalses de Zocueca y del Rumblar y desde donde se suministra agua a todos los municipios que integran este consorcio de aguas: Andújar, Marmolejo, Villanueva de la Reina, Mengíbar, Jabalquinto, Espeluy, Cazalilla, Villatorres, Bailén, Baños de la Encina, Guarromán y Carboneros.

Jaén