La Diócesis y la Caja Rural se alían para el Rosario Magno

La entidad financiera aportará una cuantía económica para la organización

12 ago 2025 / 10:00 H.
Ver comentarios

La Diócesis de Jaén llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración con la Caja Rural. El objetivo de esta acuerdo es respaldar la organización y celebración del “Magnum Rosarium Spei”, el próximo 4 de octubre. Este evento se enmarcará en el Jubileo de la Esperanza, con motivo de los 2.025 años de la Encarnación del Señor. El evento consistirá en un Rosario Magno y una procesión única, la cual reunirá una destacada representación de imágenes de toda la diócesis jiennenses.

En el acto de la firma, que se celebró en la sede del Obispado, se dieron cita Sebastián Chico Martínez, Obispo de Jaén; Juan Ignacio Damas López, Vicario General de la Diócesis; José Antonio Sánchez Ortiz, provicario general y coordinador de la Magna y José Manuel Criado Reca, ecónomo diocesano, por parte del ente religioso. Como representantes de la Caja Rural de Jaén asistieron su presidente, Juan Núñez Pérez, quien estuvo acompañado de Juan Gallego Cobo, director de sucursales de la Caja Rural y Luis Jesús García-Lomas Pousibet, responsable de Gestión Estratégica de la entidad financiera.

Sebastián Chico subrayó el significado de la firma de este acuerdo de colaboración, indicando que el “Magnum Rosarium Spei” seguía sumando colaboraciones. “La Caja Rural de Jaén, desde un principio ha querido apostar por este gran acto de fe, de unidad y de esperanza que pondrá a Jaén en el centro de la Religiosidad Popular en nuestra tierra y fuera de ella”, afirmó Chico. Añadió, el obispo, la importancia de la colaboración de la entidad financiera argumentando que con el convenio “se reafirma, una vez más, por nuestra tierra, por nuestras gentes y por sus símbolos de identidad, como son, en este caso, las imágenes que procesionarán el próximo 4 de octubre”.

Para finalizar puso en perspectiva la colaboración entre “instituciones diferentes” para caminar juntas con el “objetivo común de servir a las personas”. Por su parte, Juan Núñez Pérez, como presidente de la Caja Rural de Jaén, afirmó que participar en el “Magnum Rosarium Spei” significaba contribuir a la preservación y difusión del patrimonio cultural y religioso. “Somos una entidad profundamente arraigada en Jaén y creemos que actos como este fortalecen la identidad, generan participación y acercan la fe y la tradición a toda la sociedad”, explicó. El acuerdo se traduce en una aportación económica por parte de la Caja Rural, la cual se destinará “íntegramente” a cubrir los gastos de celebración y organización de la cita religiosa. La Diócesis, se encargará de la coordinación de las cofradías participantes, las hermandades y los propios fieles para una jornada que será histórica.

Jaén