La DGT intensifica este puente los controles de alcohol y drogas en la capital

El Ayuntamiento de Jaén se adhiere a la campaña, vigente durante los días 12, 13 y 14 de agosto

11 ago 2016 / 12:17 H.

El Ayuntamiento de Jaén, a través de la concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, informa de la adhesión del Consistorio a la “Campaña Especial sobre Control de la Tasa de Alcohol y presencia de Drogas en Conductores” que podrá en marcha la Dirección General de Tráfico durante los días 12, 13 y 14 de agosto.

Juan Carlos Ruiz indicó que los agentes de la Policía Local establecerán controles durante este tiempo, tanto por el día como por la noche, en distintos lugares y vías de la capital donde la incidencia por este tipo de conductas a la hora de conducir puede considerarse mayor, ya sea por la proximidad como por comunicación con locales o zonas de ocio. El edil explicó que, aunque los últimos datos estadísticos reflejan un descenso significativo en la influencia de alcohol o drogas entre conductores, el alcohol sigue siendo un factor preocupante por ser una de las principales causa de accidentalidad.

Ruiz señaló que se trata de conductas que atentan directamente contra la seguridad del tráfico, no solo en vías interurbanas sino también en las zonas urbanas, con un especial riesgo para los peatones que como usuarios de la vía comparten con los conductores el espacio público. Por se considera de suma importancia que los ayuntamientos participen en este tipo de campañas. El concejal añadió que por parte de los agentes de la Policía Local es igual de importante que se realicen controles preventivos con el objetivo de concienciar a los conductores sobre los efectos negativos del alcohol a la hora de coger el coche.