La covid deja 386 nuevos contagiados y un fallecido en Jaén

Según la Junta de Andalucía, se ha confirmado un brote en la residencia Virgen del Carmen de La Puerta de Segura, con 11 positivos // Tras consultar con el Ayuntamiento del municipio de La Puerta de Segura, allí no consta ningún caso

17 oct 2020 / 13:39 H.
Ver comentarios

Nueva jornada negra en la provincia jiennense. Durante la jornada de ayer se confirmaron 386 nuevos positivos de covid-19, de modo que la cifra actual se eleva hasta 8.105 contagiados.

Además, se ha registrado un brote en la residencia Virgen del Carmen de La Puerta de Segura, con once casos confirmados. Un dato que ha podido saber Diario JAÉN tras consultar fuentes del Gobierno regional, que en su comunicado diario sobre el estado de la pandemia emitió un error al apuntar que dicho foco se encontraba en Beas de Segura. Pero tras consultar con el Ayuntamiento del municipìo de La Puerta de Segura, allí no les consta tampoco ningún caso.

Pero la nota más dramática es la confirmación de una nueva víctima mortal a causa del virus, de modo que esta trágica estadística pasa a ser de 233 fallecidos.

En cuanto al estado de los hospitales, en las últimas 24 horas ingresaron 22 personas, ninguna de ellas en UCI. A día de hoy, los centros jiennenses cuentan con 140 ingresos, 16 de ellos se encuentran en UCI.

El dato positivo lo protagonizan las personas curadas. De este modo, 60 afectados superaron la pandemia durante el pasado viernes.

Jaén