La covid-19 sigue su escalada en Jaén: 10 nuevos casos positivos y un nuevo brote

Este dato duplica a la cifra de la jornada anterior, que fue de cinco, pero no hay hospitalizados

02 ago 2020 / 13:49 H.
Ver comentarios

La pandemia confirma su crecimiento progresivo en la provincia jiennense con diez nuevos positivos confirmados durante la jornada del pasado sábado. Así lo ha confirmado la Consejería de Salud y Familias de la Junta en su información diaria. De este modo, las personas contagiadas desde el pasado 28 de febrero, día del primer contagio, son ya 2.039 tanto por PCR como por tests rápidos. Además, cuatro casos confirman la presencia de un tercer brote, concretamente en el distrito sanitario de Jaén.

Esta nueva cifra representa el doble que en la jornada anterior, cuando se confirmaron cinco casos. Entre las jornadas del viernes y del sábado se diagnosticaron 15 casos. Mañana, lunes, se completará el balance del fin de semana con el nuevo comunicado de la Consejería que contendrá los datos de hoy

A diferencia de ayer, los centros hospitalarios jiennenses no tienen a ningún paciente ingresado. A diferencia de la jornada de ayer, no hubo que lamentar ningún fallecimiento, por lo que la cifra de defunciones se mantiene en 191 personas. Tampoco se han constatado personas curadas, una estadística que se mantiene en 1.801.

En cuanto al brote de Andújar, la cifra de contagios se asienta en 13 positivos y continúa en fase de investigación.

Jaén