La construcción de la Ciudad Sanitaria empezará en 2023

La viceconsejera Catalina García atiende las demandas de los usuarios

11 feb 2020 / 11:30 H.
Ver comentarios

La futura Ciudad Sanitaria empieza a tomar forma. Al menos, su construcción. Las obras del nuevo complejo hospitalario comenzarán en 2023. El futuro centro sanitario estará ubicado en los terrenos que hay enfrente del centro de menores Aspace, junto al Hospital Neurotraumatológico.

Eso fue, al menos, lo que desgranó la viceconsejera de Salud y Familias, Catalina García, durante unas jornadas con asociaciones de pacientes en el centro de salud Bulevar. El nuevo centro abarcaría una extensión aproximada de 200.000 metros cuadrados. García mantuvo un encuentro con 22 asociaciones de pacientes para conocer de primera mano los problemas de los actuales centros sanitarios. “Es muy importante para nosotros conocer la visión de los pacientes, no solo la de los técnicos”, aseguró García.

Actualmente, el proyecto se encuentra enmarcado en el plan funcional, para el que actualmente trabajan 203 profesionales. “Ese plan es el que nos va a marcar el número de quirófanos, de camas, profesionales y equipamiento tecnológico que debe tener”, señaló la viceconsejera autonómica.

Por otra parte, se destacó el resultado de las campañas de vacunación antigripal. En la provincia la media se ha incrementado en un 65%, cuando la media regional está en torno al 52%. Además, en el distrito sanitario ese aumento se cifra en el 68%. “Jaén ha sido pionera, lo ha hecho muy bien con estas campañas permitiendo así que remita la gripe de manera importante”, insistió García.

En cuanto a las jornadas, el centro de salud Bulevar ha acogido cinco talleres que abordan diversos aspectos sanitarios, como la atención hospitalaria a pacientes crónicos, trabajo en las áreas de Ambulatorios y Urgencias, así como la atención a niños y jóvenes en las disciplinas de oncología, salud mental y cronicidad.

Más allá del contenido de dichas jornadas, la nota positiva fue la primera noción de un proyecto que permitirá descongestionar la cantidad de pacientes que reciben los hospitales de la ciudad.

Jaén