La comunidad farmacéutica jiennense celebra su día grande en honor a su patrona

Ana López-Casero pronuncia un interesante pregón en un acto en el que los colegiados reconocen al periodista alcalaíno Álvaro Nieto

30 nov 2024 / 16:20 H.
Ver comentarios

Día memorable para la comunidad farmacéutica jiennense. Los farmacéuticos de la provincia celebraron esta mañana el día de su patrona, la Inmaculada Concepción, en un emotivo acto que tuvo lugar en Ifeja. La ceremonia arrancó con la presentación de Juan Pedro Rísquez, presidente de la institución colegial, que ensalzó el importante papel que desempeña la profesión en la sociedad. “Es el día grande para los farmacéuticos y una jornada muy especial para nosotros, porque nos acordamos de los mayores y los jóvenes y les entregamos unos merecidos reconocimientos”, apuntó. Tras ello dio paso, visiblemente emocionado, al pregón de Ana López-Casero, su inseparable compañera de batallas.

Se trata de una figura reconocida en el sector, ex tesorera del Consejo General de Farmacéuticos de España y desde hace poco más de un año, presidenta de la Asociación Retail Textil España (Arte). Su discurso caminó sobre el binomio que conforman la salud y la moda, y profundizó en las últimas novedades que atañen a estas dos materias. “La moda es una herramienta de expresión que manifiesta como nos sentimos. Está íntimamente relacionada con la salud, a veces de una forma positiva y en otras ocasiones de forma negativa”, remarcó. En esta línea, López-Casero realizó un recorrido sobre cómo puede afectar la moda a la salud física, mental y social. “Es nuestra segunda piel. Como medio de comunicación no verbal revela aspectos importantes de nuestra personalidad “, afirmó.

Posteriormente llegó el turno de otro de los platos fuertes de la jornada: la entrega del Premio al Compromiso Social “Pedro Malo García” al periodista Álvaro Nieto, oriundo de Alcalá la Real y actual director del medio The Objective. La distinción llenó de orgullo al alcalaíno. “Es la primera vez en mi vida que me dan un premio a nivel personal. Además, me lo han dado mis paisanos y me siento muy querido en Jaén”, apuntaló. A continuación, la entidad entregó los diplomas de Colegiados de Honor a los compañeros jubilados, imponiéndose la mítica “Aceituna de Oro” a los farmacéuticos que llevan 50 años colegiados. También se realizó una mención de honor al colegiado Fernando Medina por su amplia participación en la vida colegial, y también se entregó esta distinción a Martín Hermoso, que no pudo acudir en ediciones anteriores por motivos personales. La ceremonia se cerró con la entrega de la insignia de profesión a los nuevos compañeros. En el acto estuvieron presentes el alcalde Jaén, Agustín González y la delegada de Salud, Elena González, que clausuraron el acto, además de otros responsables institucionales, de colegios profesionales y de las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Diario JAÉN


Jaén