Actualizado
miércoles, 17 julio 2019
02:11
h
URGENTE

La ciudad hace justicia con los procuradores jiennenses

Reconoce la labor de los profesionales con la dedicatoria de una glorieta
Ver comentarios
|
17/05/2019
  • RECONOCIMIENTO. El alcalde descubre la placa aplaudido por José Ramón Carrasco, Isabel Azañón, Raquel Morales y Rafael Morales.
    RECONOCIMIENTO. El alcalde descubre la placa aplaudido por José Ramón Carrasco, Isabel Azañón, Raquel Morales y Rafael Morales.

La Glorieta del Ilustre Colegio de Procuradores de Jaén figura desde anoche en el callejero de la capital jiennense. “Es un día muy grande para nosotros, para los más de 160 profesionales que ejercemos actualmente el oficio en la provincia y para todos los que nos precedieron”, afirmó José Ramón Carrasco Arce, el decano de una institución que cumplirá su 150 aniversario en el año 2021. La ciudad hizo justicia con los miembros de la Procura jiennense por la laborar desarrolla en defensa de los ciudadanos que se ven inmersos en causas judiciales: “Sois unos profesionales magníficos, de primer nivel y, como el resto de los operadores jurídicos, contribuís al buen funcionamiento del sistema”, resaltó el alcalde, Javier Márquez. El decano y la máxima autoridad municipal descubrieron la placa que nombra la glorieta, ubicada en la confluencia de la carretera de Madrid, de la Avenida Antonio Pascual Acosta y de la calle Abogado de Oficio. Unas 150 personas asistieron a un acto que fue emocionante y que sirvió para dar visibilidad a una profesión milenaria, pero que ha sabido adaptarse a los tiempos para seguir desarrollando una labor fundamental: “Sois garantes de la protección para la igualdad de las partes ante la complejidad de los procesos judiciales”, señaló el alcalde, que dijo estar muy orgulloso de realizar este reconocimiento a unos profesionales con los que ha trabajado durante su época de abogado.

José Ramón Carrasco Arce destacó la capacidad de trabajo, la formación jurídica y el compromiso de todos los procuradores jiennenses, los actuales y los predecesores. Así, quiso nombrar algunos ejemplos como Esperanza Vílchez, la primera mujer que fue decana en España; José Jiménez Cózar; María Dolores Blesa, que estuvo 50 años en la profesión, y Eulogio Gutiérrez. “Todos los colegiados han ennoblecido la labor de esta institución”, aseguró el decano, antes de pedir permiso al alcalde para lanzar un “viva al Colegio de Procuradores de Jaén”. La entidad ya está inmersa en los preparativos de su 150 aniversario.